Los supermercados Normal contaban desde el 21 de noviembre hasta el 24 de diciembre con una campaña de premios donde el consumidor por cada compra que realizase iba a ir acumulando unos puntos para después canjearlos directamente en los establecimientos de la cadena con origen en Dinamarca.
No obstante, si el consumidor ahora busca esta campaña de juegos en Internet, se da cuenta de que la han cerrado sin motivo y cuando todavía queda menos de un mes para poder acumular puntos. Una decisión del supermercado Normal que deja varias opiniones de los clientes al respecto.
En un contexto de crisis inflacionaria y subida de precios, los consumidores no pueden seguir con el mismo nivel de vida y tienen que tener en cuenta los precios para poder llegar a final de mes sin que repercuta en los bolsillos. Este hecho desde la firma danesa han sabido aprovecharlo y han querido llevar el descuento por ‘bandera’ facilitando así una gran y mejor adaptación al mercado español y poder crecer en un país que no es donde nació la firma.
EL CONCURSO QUE GUSTABA A LOS CONSUMIDORES DE NORMAL
La empresa Normal es una cadena joven y dinámica y que desde su lanzamiento en Dinamarca en 2013 ha crecido rápidamente, abriendo más de 480 tiendas y estableciéndose en Noruega, Suecia, Holanda, Francia, Finlandia y Portugal. En este sentido, el supermercado lleva meses en España, destacando por sus bajos precios y sus productos ‘únicos’, que el cliente no encuentra en las tiendas de las cadenas de distribución tradicionales.
Siguiendo esta línea, el juego cancelado por parte de la cadena danesa no ha sentado bien. Dicho concurso se trataba de ganar puntos para conseguir regalos, en total Normal iba a repartir 11.024 regalos, y los consumidores tachaban una actividad navideña diaria de la lista para así poder canjearlos puntos en la tienda de regalos.
LOS PREMIOS QUE REGALABA NORMAL SE RECOGÍAN DIRECTAMENTE EN LAS TIENDAS
El concurso que se celebra del 21 de noviembre al 24 de diciembre de 2024. El consumidor podía participar una vez el día durante el periodo. «Al inscribirse en el concurso, el cliente aceptar recibir los boletines informativos de Normal. El ‘jugador’ debe tener al menos 16 años para participar en el concurso», señalaban en su cartel.
Era un concurso que también tiene el objetivo de hacerse con los datos ‘personales’ de los usuarios. Bien es cierto que también es una oportunidad para que el consumidor se mantenga al día de novedades, promociones y futuras oportunidades para participar en el resto de sorteos y concursos que vaya realizando la cadena Normal.
Sin ir más lejos, algunos de los regalos de este concurso podían ser 200 cajas de mini gomas de silicona; 200 cajas de coleteros; 200 toallitas ‘huggies’; 1.000 bolsas de congelación; un total de 1.000 jabones de manos City; 500 tabletas de Toblerone entran también en el sorteo; y 1.500 unidades de discos de algodón ecológicos; entre otras.
EL PATROCINIO DE NORMAL
«¿Tu sueño es que te paguen por hacer lo que amas? ¿Quizás porque no eres un campeón mundial en eso o quizás porque tú y tus amigos sois las únicas personas a las que les importa hacer zancos?», señalan desde la cadena de supermercados en su propia página web. Normal está llevando a cabo una campaña de patrocinios para que cualquier emprendedor pueda solicitar el patrocinio por muy pequeña que sea la empresa o su negocio.
La cadena de supermercados danesa entiende que para las empresas no es demasiado interesante invertir dinero en su cadena de distribución. No obstante, ahora quieren cambiar esta tónica gracias al patrocinio ‘Normal’. Dicho patrocinio es de 5 x 2000 euros, y cualquier empresa o pequeño negocio puede solicitarlo, desde individuos, grupos, clubes y organizaciones.
En este contexto, para conseguir el patrocinio de la cadena Normal, el emprendedor deberá describir de forma clara y concisa para qué quiere y para qué utilizará el patrocinio. Es decir, cuantificar las necesidades económicas y justificar cada partida. Por otro lado, deberán de redactar los beneficios para el patrocinador, donde deben de convencer a Normal de que invierta en su proyecto, destacando los beneficios que obtendrá, como la visibilidad de la cadena de distribución, entre otros.