jueves, 28 noviembre 2024

Inditex impulsa el crecimiento de su negocio con nuevas colaboraciones y su desembarco en el café

El crecimiento de los ingresos de Inditex de cara a tercer trimestre está respaldado por un mayor impulso del gigante gallego, entrando en nuevos negocios como su nueva cafetería en la Calle Hermosilla, donde antes contaban con una tienda de Pull & Bear. Un nuevo concepto que previamente en septiembre ya se abrió en Lisboa y que, tras su entrada en Madrid, posteriormente llegará a Japón y Corea en 2025.

Siguiendo esta línea, Inditex, ha mejorado sus credenciales en el mundo de la moda con una serie de colaboraciones con diseñadores y celebridades catalizadas por su presidenta, Marta Ortega Pérez. Unas colaboraciones que, como bien señalan los expertos, pueden impulsar el crecimiento de los ingresos, ya que el clima estacional es un detonante para que los consumidores gasten en septiembre.

No obstante, en diciembre de 2023 ya anunciamos en MERCA2 los cambios que estaba realizando Inditex y el desembarco del grupo retail en sectores poco propicios. Lo más novedoso de ese momento fue la nueva gama de peluquería y una cafetería en Dubái. Esto no solo diversifica el portafolio de la marca, sino que también proporciona nuevas y completas experiencias para los consumidores.

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El nuevo espacio de cafetería de Inditex en España, concretamente en Madrid.

LOS ANUNCIOS MÁS NOVEDOSOS DE INDITEX

En este contexto, este último trimestre, Inditex, de la mano de su marca más reconocida, realizó dos nuevas colecciones de la mano de Kate Moss y Stefano Pilati. A medidas de octubre, Zara anunció el lanzamiento de una nueva colección cápsula con Kate Moss, que se centraba en ropa de fiesta e incluía prendas y accesorios que reflejan su estilo.

Una colaboración a la que le siguió el lanzamiento de la colección cápsula con el ex diseñador de Saint Laurent, Stefano Pilati a finales de septiembre, acompañada de una campaña fotográfica filmada en Nueva York con el propio Pilati y la supermodelo Gisele Bündchen. Las colaboraciones llaman la atención a los consumidores y ayuda a que las tiendas insignia se vuelvan más llamativas.

LAS COLABORACIONES AYUDARÁN A MEJORAR EL CIERRE DE INGRESOS DE 2024 DE INDITEX

Por otro lado, a finales de septiembre Inditex lanzó un novedoso servicio en España junto a su marca más popular. Se trata de una plataforma de compras por vídeo, en mercados clave como lo son para el gigante gallego, tanto Europa como Norteamérica. La plataforma Zara Streaming ofrece a los compradores una experiencia interactiva en la que pueden comprar la última colección de Zara tal y como cobra vida en la pantalla, con las modelos ofreciendo consejos de estilo.

Inditex en los resultados de primer semestre el 11 de septiembre anunció que lanzaría Zara Streaming en mercados clave como España, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y Canadá. Esto siguió al lanzamiento en China en noviembre de 2023. La multinacional seguirá ampliando esta acción a otros mercados durante estos meses.

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Dos nuevos proyectos que ayudan a la mejora de la productividad de las ventas en las tiendas insignia ampliadas, y ayuda a satisfacer las expectativas de los compradores y las ventas elevadas a precio completo respaldan el margen bruto, mientras que el control de gastos impulsa el margen ebit. La estrategia se está orientando hacia una mayor automatización para mejorar el servicio al cliente, inicialmente en su marca más reconocida, con una vía paralela para afinar la postura de la moda.

ESPAÑA PASA POR DELANTE DE JAPÓN Y COREA CON EL NUEVO CAFÉ DE ZARA

Inditex ha presentado ‘Zacaffé’, un innovador concepto que fusiona la moda y el café de especialidad en un solo espacio. La primera cafetería de la multinacional gallega ha abierto sus puertas en la tienda de Zara Man de Madrid, ubicada concretamente en la calle Hermosilla 14. El primer fin de semana de la apertura de este concepto ya ha dejado varias imágenes con colas y gente disfrutando de su café y su croissant mientras al lado hay clientes mirando ropa.

Hablamos de un espacio único que combina el diseño neomudéjar con un acceso independiente, pensado tanto para los amantes de la moda, como para aquellos que simplemente buscan una pausa en su día y deciden tan solo entrar en el nuevo local de Zara para tomarse un café en un ambiente relajado.

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A partir de este lanzamiento de la cafetería de Zara, este nuevo modelo de negocio se va a ir expandiendo en el resto del mundo, siendo los países más cercanos a empezar con este negocio de cafetería en 2025, tanto Japón como Corea. Por el momento, esta nueva aventura de Inditex forma parte de su estrategia en cuanto a mejorar la experiencia del cliente y posicionar a Zarra como una marca más premium y aspiracional, y aumentar las ventas al prolongar el tiempo de estancia en el establecimiento.


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