Durante los últimos años nos hemos acostumbrado a que, con solo tener el móvil en las manos, podemos obtener respuesta a cualquier pregunta mientras tengamos conexión a Internet. Ya sea por medio de Google o de cualquier otro buscador, hemos podido resolver una gran cantidad de inquietudes a lo largo de nuestras vidas en cuestión de minutos. Sin embargo, esta posibilidad siempre ha estado limitada a dispositivos externos a nosotros, de los cuales depende tener o no la capacidad de buscar cosas en la web… o al menos así había sido hasta ahora.
Teniendo en cuenta lo anterior y planteándose el objetivo de revolucionar la comunicación del futuro, un joven estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha creado un dispositivo con un diseño similar al de los auriculares, pero que está conectado directamente al cerebro. En resumidas cuentas, con este aparato se espera cambiar por completo la forma de realizar búsquedas en Google y, en general, en Internet.
2Un avance revolucionario
«El sistema tiene el potencial de integrar a la perfección a humanos y ordenadores, de forma que la informática, Internet y la inteligencia artificial (IA) se integren en nuestra vida cotidiana como un ‘segundo yo’ y aumenten nuestra cognición y nuestras capacidades», explican desde el MIT.
Así las cosas, estamos ante un dispositivo que no solo podría cambiar nuestra forma de interactuar con motores de búsqueda como Google, sino que también podría hacer lo propio con la tecnología en general. Se trata de una voz similar a la voz interior que sale a flote cuando pensamos hacia nuestros adentros y que no interfiere con el ruido exterior, la cual también podría ser útil para aquellas personas que tienen trastornos del habla y/o neurológicos.