Desde hace tiempo venimos hablando sobre el iPhone 17 Air, el móvil con el que Apple planea romper el mercado el próximo año, ya que se trataría del modelo más fino de la historia de la compañía. Recientemente se ha dado a conocer el que sería el grosor específico de este smartphone y también los inconvenientes principales que están teniendo los ingenieros de la firma de Cupertino en su proceso de elaboración, ya que, como es apenas lógico, al haber menos espacio disponible resulta más complicada la organización de todos los componentes internos.
Para ser más exactos, los reportes más recientes indican que el iPhone 17 Air de Apple tendría un grosor de entre 5 y 6 milímetros (mm), una medida muy inferior a aquella con la que cuenta el actual iPhone 16 en este apartado (7,8 mm). Sin embargo, lograr que este dispositivo tenga un grosor tan reducido está dando lugar a varios inconvenientes significativos en su proceso de fabricación, los cuales están colocando en serios aprietos a los ingenieros encargados.
1El iPhone 17 Air apunta a ser un móvil revolucionario
Básicamente, las fuentes sugieren que los ingenieros de Apple se han estado enfrentando a circunstancias bastante complicadas sobre todo al introducir una buena batería y los componentes necesarios para evitar el sobrecalentamiento en el iPhone 17 Air; elementos sumamente importantes para garantizar la autonomía del teléfono.
Por otra parte, también se han dado a conocer algunas de las características con las que contaría este dispositivo, entre las cuales están: la eliminación de uno de los altavoces de la parte inferior, pasando así a tener solo uno debido a su diseño ultrafino; la reducción de sus sensores fotográficos a solo uno de 48 megapíxeles (MP); su estructura estaría compuesta por aluminio; tendría incluido un chip 5G propio, una batería de menor capacidad y no contaría con bandeja para la tarjeta SIM.