jueves, 28 noviembre 2024

Curro, por fin, toma una decisión respecto a su boda en ‘La Promesa’

Jana, Manuel, Petra, Cruz, Alonso, Martina, Catalina… Son muchos los habitantes de La Promesa, el palacio más querido y famoso de la televisión. Todos estos personajes forman una historia que, a diferencia de ir decayendo, promete (nunca mejor dicho) tener un largo recorrido. Desde luego, TVE acertó al apostar por ella. Resumimos lo ocurrido últimamente y avanzamos lo que va a pasar en el próximo episodio.

4
Aumenta la presión sobre Jana

Al ver que las malas formas no servían para echar a Jana de La Promesa, los marqueses cambiaron su estrategia y decidieron introducir a la chica en su mundo a la fuerza, agobiándola e intentando que se vaya por decisión propia. Saben que no se siente cómoda siendo una de ellos, y por ello el primer paso fue ordenar al servicio que no la tratara como una más, sino como la futura esposa del señorito.

Después lograron que se mudara a la planta noble del palacio y le otorgaron un dormitorio muy lujoso en el que, sin embargo, ella no se siente cómoda. Asimismo, los marqueses la invitan constantemente a incómodas cenas y comidas. Al final acordó con Manuel que solo volvería a compartir mesa con los marqueses cuando se sintiera preparada.

Para colmo, Cruz ha contratado una institutriz para Jana, Gloria, quien la va a enseñar cómo estar a la altura de su nueva clase social. Lo primero ha sido alejarla de sus amistades entre el servicio, algo que a Jana no le gusta nada. La chica cada vez se siente más fuera de lugar y echa de menos su vida anterior. De hecho, hace poco vimos como le pedía a María que durmiera con ella a escondidas, ya que odia quedarse sola por la noche en su nuevo dormitorio.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -