Jana, Manuel, Petra, Cruz, Alonso, Martina, Catalina… Son muchos los habitantes de La Promesa, el palacio más querido y famoso de la televisión. Todos estos personajes forman una historia que, a diferencia de ir decayendo, promete (nunca mejor dicho) tener un largo recorrido. Desde luego, TVE acertó al apostar por ella. Resumimos lo ocurrido últimamente y avanzamos lo que va a pasar en el próximo episodio.
2El padre Samuel es peligroso
El padre Samuel lleva poco tiempo en ‘La Promesa’, pero ya ha dado mucho que hablar. Se está hospedando en el palacio mientras se realizan unas obras en la parroquia, y Cruz está encantada, pues le ha recibido con los brazos abiertos desde el primer momento. Y es que están tramando algo turbio entre los dos seguramente para boicotear la boda de Jana y Manuel. Vimos al cura pedirle dinero a la marquesa y ella se lo daba a regañadientes, y poco después, le exigió más.
A nadie le gusta que Samuel esté en el palacio, excepto a la marquesa. En concreto, el sacerdote supone un peligro para María Fernández, ya que sabe que él robó un crucifijo del palacio. Al exigirle que lo devolviera, el malvado hombre se mostró agresivo con la doncella, atemorizándola y mostrándole su peor cara.
Por su parte, Petra cree que Marcelo es el ladrón. Es la gota que colmó el vaso para el muchacho, que acabó pidiéndole a Teresa que huyan a Portugal para olvidar el pasado. La doncella no sabe qué hacer.