En las próximas semanas, Netflix ha anunciado una última actualización para este año, para optimizar su funcionamiento global; este anuncio, trajo malas noticias para diferentes usuarios de la plataforma, pues a partir de diciembre, diferentes televisores, en especial los fabricados hace ya 10 años, no podrán soportar la optimización del servicio de streaming más utilizado en España, lo que provocará que se convierta en un objeto discontinuado para el futuro.
Para suerte de estos dueños de televisores, Netflix seguirá funcionando en diferentes dispositivos alternativos o existen diferentes herramientas que permiten seguir disfrutando del jugoso catálogo de la plataforma, luego del primero de diciembre. Descubre la lista de televisores que dejarán de ser útiles para adentrarse a la magia que esconde la plataforma y las diferentes alternativas que puedes utilizar, si no puedes acceder a nuevos modelos tecnológicos.
4Las alternativas y herramientas necesarias para transmitir el catálogo de la plataforma dentro de un televisor antiguo
Si no tienes los recursos necesarios para lograr conseguir un televisor moderno que garantiza el funcionamiento de Netflix, existen diferentes herramientas o alternativas móviles, que rodean diferentes precios; la alternativa más económica que puede utilizar un usuario que se ve en apuro, ya que su televisor se encuentra dentro de la lista, es un cable HDMI, pues con este, puedes conectar tu PC (portátil o de escritorio) a tu TV, pero recuerda que verás las películas y series con la calidad máxima que soporta tu televisor.
Por otro lado, también existen diferentes aparatos tecnológicos, los cuales son capaces de convertir cualquier televisor ordinario, que tenga los conectores compatibles, un Smart TV; estos dispositivos alternativos son: Google Chromecast, Amazon Fire Stick, Roku o el Apple TV. Otra herramienta útil para reproducir Netflix en televisores que no sean Smart, pueden ser las diferentes consolas de videojuegos como la PlayStation 4 y 5 o las nuevas series de la XBox.