En las próximas semanas, Netflix ha anunciado una última actualización para este año, para optimizar su funcionamiento global; este anuncio, trajo malas noticias para diferentes usuarios de la plataforma, pues a partir de diciembre, diferentes televisores, en especial los fabricados hace ya 10 años, no podrán soportar la optimización del servicio de streaming más utilizado en España, lo que provocará que se convierta en un objeto discontinuado para el futuro.
Para suerte de estos dueños de televisores, Netflix seguirá funcionando en diferentes dispositivos alternativos o existen diferentes herramientas que permiten seguir disfrutando del jugoso catálogo de la plataforma, luego del primero de diciembre. Descubre la lista de televisores que dejarán de ser útiles para adentrarse a la magia que esconde la plataforma y las diferentes alternativas que puedes utilizar, si no puedes acceder a nuevos modelos tecnológicos.
3¿Por qué estos televisores formarán parte de esta oscura lista?
La futura actualización de la plataforma, traerá grandes mejoras (internas) para los usuarios que sean propietarios de televisores Smart TV; por un lado, se mejorará su tecnología de encriptación, ya que el Microsoft PlayReady se actualizará. Por otro lado, con el fin de mejorar la experiencia visual de sus clientes habituales, la plataforma priorizó su trabajo en los dispositivos que sean capaces de transmitir contenido en alta definición, como la calidad 4K, lo que televisores del pasado no son capaces de transmitir sin sacrificar recursos.
No solo la plataforma tiene la culpabilidad de que algunos televisores de sus usuarios dejen de funcionar para transmitir sus proyectos, pues una gran parte de la culpa la tienen las mismas empresas fabricantes de estos dispositivos, pues con el paso de los años, dejaron de mantener su software o hardware, dejando de lado actualizaciones que permitan el buen funcionamiento de “la gran N”.