miércoles, 27 noviembre 2024

La DGT te cuenta todo lo que tienes que saber si tienes un patinete eléctrico

La DGT (Dirección General de Tráfico) no solo regula el uso de coches en las vías, sino que también supervisa una amplia gama de medios de transporte. Además de los vehículos motorizados, se ocupa de la seguridad y las normativas para motos, peatones, patinetes eléctricos, ciclistas y camiones. Su objetivo es garantizar la movilidad segura y ordenada de todos los usuarios de la vía, promoviendo la convivencia y reduciendo accidentes. La DGT implementa medidas y sanciones para todos los modos de transporte, buscando un entorno vial más seguro, eficiente y respetuoso con el resto de los actores de la circulación. Y ahora, desde la Dirección, avisan sobre todo lo que tienes que saber si tienes un patinete eléctrico.

5
También recomienda que no frenes con el pie

patinete

La DGT también recomienda evitar frenar con el pie al conducir un patinete eléctrico. Esta práctica puede ser peligrosa, ya que el pie puede resbalar o quedar atrapado, provocando caídas o lesiones. En su lugar, se aconseja utilizar los frenos del patinete, que están diseñados para detener el vehículo de manera segura y controlada. Frenar correctamente ayuda a mantener el equilibrio y reducir el riesgo de accidentes. Al seguir estas recomendaciones, se mejora la seguridad y la estabilidad al conducir un patinete eléctrico.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.

- Publicidad -