Uno de los ámbitos que más han sido fortalecidos por la tecnología, es el correspondiente a la protección y seguridad. Si bien es cierto que la ciberdelincuencia está en su punto más álgido, lo que está sucediendo con Donald Trump nos demuestra que, en lo que respecta a estos dos aspectos en el ámbito físico, son muchos los avances que se han experimentado durante los últimos años; tanto así, que hoy en día es posible fortalecer sistemas de seguridad no con seres humanos sino directamente con robots.
Básicamente, se ha dado a conocer que el recientemente elegido presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, cuenta con un esquema de seguridad adicional que está conformado por perros-robot; sí, leíste bien: una de las personalidades políticas más importantes del mundo cuenta con varios perros-robot guardianes que se encargan de garantizar su seguridad y la de su familia ni más ni menos que en su propia residencia.
2¿Cuánto cuesta un perro-robot así?
Spot mide poco menos de 1,20 metros (m) de largo, 60 centímetros (cm) de alto y puede moverse a una velocidad máxima de 1,50 metros por segundo sobre sus cuatro patas. Según el Servicio Secreto, esta máquina se encarga de ofrecer «experiencia técnica y apoyo operativo para investigaciones criminales».
Este perro-robot ubicado en las propiedades de Donald Trump tiene un coste de 75.000 dólares (casi 71.400€ al cambio), aunque, teniendo en cuenta las funciones adicionales que se le han implementado, lo más probable es que este valor sea más alto. Lo cierto es que no se recomienda acercarse a él, pues incluso en sus patas se puede leer un mensaje que dice «No acariciar», por lo que podemos concluir que si alguien invade su espacio la integridad de esa persona podría correr bastante peligro.