lunes, 25 noviembre 2024

Taco Bell, McDonald’s y Burger King inician la guerra por las mejores promociones

Estalla de nuevo la batalla por contar con las mejores ofertas en Taco Bell, McDonald’s y Burger King para conseguir quedarse con el mejor ‘trozo del pastel’ en cuanto a la cuota de mercado y las ventas del sector de la comida rápida. Una guerra que tiene en el foco proporcionar el mayor ahorro a unos consumidores que cada vez miran más por su bolsillo.

Las ventas de la industria de la restauración aumentaron modestamente en octubre, lo que respalda nuestra opinión de que una recuperación de las ventas en los mismos establecimientos no se materializará hasta que se superen los débiles resultados de 2024 en el primer trimestre. Unas ventas que ayudan al negocio de Taco Bell, McDonald’s y Burger King.

En este contexto, las cadenas de comida rápida ganaron cuota de mercado a medida que las ofertas y los descuentos en las comidas ayudaron a la comida rápida de las cadenas como Taco Bell, McDonald’s y Burger King, a restablecer su propuesta de valor con los consumidores más sensibles en sus gastos.

taco bell Merca2.es

LAS OFERTAS DE TACO BELL, BURGER KING Y MCDONALD’S AYUDAN A NO PERDER TRÁFICO

Tras cuatro años de inflación y aumentos de precios, las cadenas de restauración de comida rápida se han visto en la ‘obligación’ de cambiar el sentimiento deprimido ante la frecuencia de consumo de los clientes de bajos ingresos. La combinación podría verse afectada a medida que los clientes busquen cupones y ofertas de comida a expensas de los artículos a precio completo.

Los expertos señalan que los resultados de la ‘fast food’ deberían mejorar en 2025 a medida que algunas cadenas como Taco Bell, McDonald’s o Burger King, entre otras, superen los débiles resultados que han ido arrastrando este 2024 a causa de la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores y de la necesidad de contar con ofertas para generar mayores ventas.

MCDONALD’S, BURGER KING Y TACO BELL INICIAN EL ‘ROBO’ DE CUOTA DE MERCADO CON MENÚS Y COMIDAS MÁS ECONÓMICAS

Sin ir más lejos, los descuentos como la oferta de comida por menos de cinco euros en McDonald’s que vio la luz este verano, o la ‘caja Luxe Cravings’ a menos de 7 euros en Taco Bell; han sido dos movimientos estratégicos que han ayudado a la comida rápida a restablecer su propuesta de valor en la mente de los consumidores, lo que ha permitido tanto a McDonald’s como a Taco Bell ganar participación de mercado en dicho segmento.

Por su lado, Burger King ha creado una nueva hamburguesa junto con ‘Cheetos’, recordando el sabor de estas emblemáticas patatas. Una estrategia más de deseo que de ofrecer productos a precios más baratos; Burger King quiere captar a sus consumidores a través de nuevos productos sin la necesidad de lanzarse a reducir los precios de todos sus menús.

10 maneras de comer sano en McDonalds o Burger King
La eterna ‘lucha’ entre Burger King y McDonald’s.

«Los datos económicos más recientes mostraron que la deuda de tarjetas de crédito y la morosidad en préstamos para automóviles aumentaron a un ritmo más lento, la morosidad de las tarjetas de crédito disminuyó y la confianza del consumidor mejoró, lo que apunta a un mejor gasto de los consumidores y mejores ventas de restaurantes en 2025», indican los analistas de Bloomberg.

LOS RETOS DE LAS ‘FAST FOOD’

Por otro lado, el impacto acumulado de la inflación sigue afectando a los consumidores de bajos ingresos que están optando por cenar en casa con más frecuencia y probablemente se sintieron atraídos por los descuentos que ofrecen las cadenas de comida rápida. Unos descuentos que pueden ayudar a la cadena en cuanto a volumen, pero no en cuanto a ingresos porque el coste para el cliente será menor, pero para el restaurante el coste de la materia prima es el mismo.

Uno de los retos de McDonald’s de cara a 2025 es atraer a los consumidores de bajos ingresos y con problemas de liquidez, con el menú económico y más ofertas de comida. Una opción estratégica que velará por el ahorro de los consumidores en una época de inflación y altos costes. Sin ir más lejos, el tráfico de restaurantes de servicio rápido ha seguido bajo presión, lo que refleja los desafíos de toda la industria.

McDonald's se impone a Burger King con un servicio al cliente más 'premium'
Establecimiento de McDonald’s.

Bien es cierto que todas las promociones y ofertas que realicen en los establecimientos de McDonald’s se van a sumar las ofertas que la cadena de comida rápida superpone en su aplicación. No obstante, habrá aumentos de precios, pero también cuentan con la capacidad a través de grandes estrategias de marketing con promociones de margen completo.

Por su lado, Burger King deja a un lado el tema de las promociones y las ofertas y se lanza a la innovación. La cadena de comida rápida no ha querido perder ocasión en esta guerra para ser la cadena de comida rápida que más innova en su catálogo. La firma de fast food ha conseguido una colaboración con PepsiCo para captar a más clientes. Con el lanzamiento de ‘King Cheetos Pelotazos’ se hace realidad la segunda colaboración de las dos marcas desde que en febrero de 2023 se lanzase también la hamburguesa ‘Cheesy Doritos’.


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