Cuando hablamos del mundo de las zapatillas, una de las primeras marcas que suele aparecer en nuestra mente es Nike. Y es que desde hace décadas esta compañía se encuentra liderando el mercado de los sneakers a nivel mundial, caracterizándose por ser una de las que más modelos atemporales ha logrado impregnar en el estilo de vida cotidiano de las personas; el ejemplo más claro de esto son las Nike Air Force 1, que desde su aparición en 1982 no han dejado de estar presentes en los looks diarios de millones de personas alrededor del mundo.
Asimismo, Nike también es una de las marcas que más se ha caracterizado por lanzar al mercado modelos de zapatillas sumamente extraños y particulares. Entre ellos tenemos las Air Jordan «Shattered Backboards», que contienen un trozo real del tablero roto por Michael Jordan en 1986; las Nike Air Yeezy 1 empleadas por Kanye West en los Premios Grammy del 2008; y las Nike Air Mag con tecnología de cordones automáticos. Sin embargo, ninguno de estos diseños se compara con el que acaba de ser presentado, pues se trata de toda una innovación por parte de la compañía estadounidense.
1Así son las nuevas Air Max 1000, las primeras zapatillas 3D de Nike
El par de zapatillas con el que Nike planea romper el marcado responde al nombre de Air Max 1000, una versión reimaginada de uno de los modelos más icónicos de la compañía, las Air Max 1 (1987). Estos fueron los primeros sneakers de la empresa con una cámara de aire en el talón; característica que, claramente, también está incluida en este nuevo diseño, el cual puede presumir ser el primero de la marca que ha sido fabricado por medio de impresión 3D.
Para lograr elaborar este innovador par de zapas Nike ha colaborado con Zellerfeld, una empresa con bagaje en el área de la impresión 3D con materiales sostenibles. Esta colaboración ha dado como resultado unas zapatillas duraderas y firmes con una composición flexible que se adapta a cada pie sin necesidad de cordones. «(…) El futuro de nuestro producto realmente parece ilimitado«, han sido las palabras con las que John Hoke, director de diseño de Nike, se ha referido a este invento.