La PlayStation 5 (PS5) es, sin lugar a dudas, la consola de videojuegos más popular actualmente. Gracias a que las compañías desarrolladoras de los juegos más reconocidos y atractivos cada vez se esmeran más en nutrir de atributos sus producciones para la consola estrella de Sony, millones de personas (65.5, para ser exactos) se han hecho con este dispositivo para disfrutar de la mejor manera posible sus títulos favoritos. Sin embargo, a partir de este momento también será posible hacer esto último de otra forma (spoiler: sin tener la PS5 encendida).
Básicamente, la novedad consiste en que la consola PlayStation Portal, dispositivo creado para jugar a la PS5 a distancia, acaba de recibir una actualización que le permitirá a los usuarios disfrutar de 120 videojuegos de la PS5 a través de streaming. Eso sí, ten en cuenta que para sacarle provecho a esta nueva función debes contar con una suscripción a PS Plus Premium y con una buena velocidad de conexión a Internet.
2Cómo acceder a la nueva función
«Transmisión en streaming en la nube», es el nombre oficial que Sony le ha dado a esta función que actualmente se encuentra en su fase beta (de prueba). Para acceder a esta versión necesitas tener una PlayStation Portal, una cuenta de PlayStation Network, una suscripción activa a PlayStation Plus Premium y acceso a una red Wi-Fi de banda ancha (para una transmisión en 1080 píxeles y 720 píxeles, se requiere una velocidad de 13 y 7 megabits por segundo, respectivamente).
Ahora bien, para empezar a disfrutar de títulos de PS5 como Ghost of Tsushima, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Dave the Diver, solo debes abrir «Menú rápido» e ir a «Ajustes» en la PS Portal. Luego, tienes que seleccionar «Transmisión en streaming en la nube (Beta)» y activar la función «Transmisión en la nube (Beta)». Así podrás acceder a una nueva opción en la pantalla de inicio desde la cual tendrás la posibilidad de disfrutar de esta novedad.