Las empresas tienen en IFEMA MADRID un punto de encuentro en el que es inevitable que surjan las oportunidades, porque es mucho más que un lugar de reunión sectorial.
Durante unos días, el sector se concentra en un espacio compartido en el que se habla un mismo idioma. Un aquí y un ahora donde es inevitable encontrar lo que tu firma busca, y que te encuentren quienes te buscan a ti con un claro denominador común: vuestros negocios.
Una feria tiene la ventaja de que las empresas y quienes están detrás de ellas pueden descubrir sinergias en un entorno profesional en el que sí importan las personas, pues todo se hace cara a cara. Pero también en los productos y los servicios, que allí sí se pueden tocar, probar o degustar a través de una experiencia directa única que confirme ese potencial de colaboración que sólo el contacto humano puede ofrecer.
Es inevitable conocer productos, servicios y personas y es inevitable que en IFEMA MADRID se establezcan relaciones que perduren en el tiempo, conexiones que conduzcan a nuevos clientes y mercados.
Esas conexiones que solo encuentras allí son el punto de partida de relaciones duraderas. Y es que las ferias no son un sitio al que vas, sino un sitio al que vuelves.
Construtec vuelve a IFEMA para exhibir materiales y técnicas para la construcción
Porque lo importante de una reunión de IFEMA MADRID es eso: que vuelvas. No hay mejor carta de presentación para una feria profesional que el hecho de que las firmas repitan. El 73% de los que acuden a los eventos de IFEMA MADRID vuelven porque han valorado positivamente los resultados de su presencia en forma de contactos, ventas, acuerdos o sinergias con empresas que también buscan crecer y avanzar.
IFEMA MADRID, un lugar para el networking
Las ferias y eventos de IFEMA MADRID son el kilómetro cero para todas las empresas que quieren crecer y desarrollarse. En ellos el networking es la clave para construir unas relaciones estables que miren al futuro en un espacio profesional donde todos hablan la lengua de un mismo sector o industria, y se crean oportunidades de negocio y expansión dentro y fuera de sus mercados actuales.
Santiago Quiroga (IFEMA): «El reto de la sostenibilidad es fundamentalmente cultural»
El campo de trabajo de IFEMA MADRID no es sólo un lugar físico en la capital de España, sino un lugar donde desarrollar la imaginación, donde las ideas cobran vida y se levantan los pilares de nuevas relaciones. Es un espacio abierto y moldeable donde mostrar lo que haces o lo que ofreces, donde ver lo que hacen y ofrecen otras firmas y, sobre todo, donde es inevitable escuchar a todos los que vienen a ver lo que haces o lo que ofreces.
Algunos ejemplos de sectores que representan pilares fundamentales en las que crecer y conectar en IFEMA MADRID son:
- Construcción y Arquitectura: Construtec, Veteco, Smart Doors o Piscimad, posicionan a IFEMA MADRID como un punto de referencia para la industria. Estas ferias abordan desde innovaciones en materiales hasta soluciones tecnológicas para la eficiencia energética y sostenibilidad.
- Movilidad y Automoción: Madrid Car Experience, Global Mobility Call, Motortec Madrid, Trafic o FIAA, entre otros, reúnen a líderes del sector, y en ellas se destacan las últimas tendencias en movilidad sostenible y tecnología automotriz.
- Turismo: FITUR es el buque insignia de IFEMA MADRID y el paradigma de los que supone un evento de este tipo para el sector a nivel mundial.
- Energía y Sostenibilidad: Genera, C&R o Tecma destacan los avances en negocios del sector energético como las energías limpias y la gestión sostenible de recursos, promoviendo soluciones que buscan reducir el impacto ambiental y fomentar la economía circular.
En conclusión, las empresas tienen en IFEMA MADRID un punto de encuentro en el que es inevitable que surjan las oportunidades, porque es mucho más que un lugar de reunión para quienes forman un sector concreto.