Ser demisexual es un término desconocido para algunos pero que, en el mosaico de las nuevas sexualidades, está ganando su lugar. Demisexual es un término que se suma a las alternativas de la modernidad que son bien recibidas y aceptadas por muchos, pero poco entendibles por otros. Sin embargo, el término logró gran aceptación cuando la actriz Ana Milán habló sobre ello y generó una serie de dudas e interrogantes.
Además de la mencionada artista española, Tulisa Contostavlos, cantante del grupo N-Dubz y exjurado del programa X Factor, también confirmó que es demisexual, por lo que debió explicar el significado del término y aclarar cuál es el motivo de esta elección que, como todas, es válida y no merece ser cuestionada por nadie en los tiempos que correr.
3Cuál es la diferencia entre ser asexual o demisexual
Una vez definido el concepto de «asexualidad gris», que significa sentir deseos carnales en algunas contadas circunstancias, también deben establecerse las diferencias con el concepto de «asexual». En este caso, el deseo sexual es casi nulo y no se compara con el de una persona demisexual. Es por esto que los expertos confirman que la asexualidad es definida como «el estado o la cualidad de sentir poca o ninguna atracción sexual por otras personas».
Para los demisexuales la atracción física aparece cuando la conexión se hizo de manera profunda y, aunque muchas veces pueden elegir tener sexo para fines reproductivos, esta orientación no es una elección consciente que pueda cambiarse voluntariamente, según los expertos. Un individuo demisexual vive las experiencias de esta manera y son fieles así mismo, experimentando la sexualidad de la forma en que se sienten más seguros.