Ser demisexual es un término desconocido para algunos pero que, en el mosaico de las nuevas sexualidades, está ganando su lugar. Demisexual es un término que se suma a las alternativas de la modernidad que son bien recibidas y aceptadas por muchos, pero poco entendibles por otros. Sin embargo, el término logró gran aceptación cuando la actriz Ana Milán habló sobre ello y generó una serie de dudas e interrogantes.
Además de la mencionada artista española, Tulisa Contostavlos, cantante del grupo N-Dubz y exjurado del programa X Factor, también confirmó que es demisexual, por lo que debió explicar el significado del término y aclarar cuál es el motivo de esta elección que, como todas, es válida y no merece ser cuestionada por nadie en los tiempos que correr.
1La confesión de Ana Milán y por qué es demisexual
La actriz Ana Milán fue la que instaló el término hace algunos días por su confesión en el podcast de Vicky Martín Berrocal, «A solas con…». Durante la conversación, la protagonista de Camera Café o Física o Química confirmó que su orientación es ser demisexual y explicó qué significa vivir la vida de esta manera. “Yo soy bastante demisexual; tengo que estar emocionalmente vinculada. Yo llegué a estar, en un momento de mi vida, casi tres años, dos años y medio, sin tener ningún tipo de sexo, ni de besos con nadie. ¡Qué etapa más tranquila!”, confesó la artista haciendo referencia a esta preferencia.
Lo cierto es que la demisexualidad incluye a esas personas que necesitan mantener un vínculo emocional fuerte con la otra persona para poder llegar a mantener relaciones sexuales. «A mí, particularmente, el sexo por el sexo me cuesta. El intercambio de fluidos me da perecita, no me gusta. Me parecen bonitos los nervios de una primera cita, sentir el deseo de un primer beso», aseguró Milán sobre los encuentros ocasionales.