El pasado mes de febrero llegó a Antena 3 una serie que prometía convertirse en una de las grandes apuestas de la temporada, y así ha sido. Hablamos de ‘Sueños de libertad’, la ficción que conquista a miles de espectadores cada tarde. Gran parte de su éxito se debe a su magnífico reparto, en el que encontramos nombres de tanto talento como Alba Brunet, la actriz que interpreta a Fina, uno de los personajes más queridos de esta historia.
3Fina y Marta, una historia de amor en ‘Sueños de libertad’
Profundicemos en el personaje que ocupa este artículo, Fina, la joven dependienta de la tienda de Perfumerías de la Reina. Desde los primeros episodios de ‘Sueños de libertad’ supimos que a Fina le gustaban las mujeres, pero era algo que debía mantener oculto, ya que debido a la intolerancia de aquellos años podría suponerle incluso una pena de cárcel.
Esto le ha traído enormes problemas a Fina, hasta el punto en que, cuando se lo confesó a su padre Isidro, renegó de ella, rechazándola por completo e incluso asegurando que se sentía aliviado de que su madre hubiera muerto sin enterarse. Pero las cosas cambiaron poco después cuando Isidro enfermó del corazón y Fina no se movió de su lado. Poco a poco, el hombre fue abriendo su mente y reconciliándose con su hija.
Para colmo, Fina se enamoró de quien no debía: su jefa Marta, por aquel entonces casada con Jaime. Ambas iniciaron una aventura que el propio Jaime acabó por descubrir, pero una vez más, tuvieron la suerte de que se trataba de un hombre bueno y comprensivo que aprobó su amor. Más tarde, en unos capítulos especialmente dramáticos de ‘Sueños de libertad’, Jaime falleció por un tumor cerebral.
Y los problemas han continuado para Fina. Hace poco su padre Isidro murió por un ataque al corazón y ella no deja de culparse por no haber pasado sus últimos momentos junto a él. Además, el nuevo comercial de la empresa, un muchacho llamado Santiago, se ha enamorado de ella, pero no puede descubrir de ninguna forma que está saliendo con Marta. Se trata, como vemos, de un personaje complejo y lleno de matices que necesitaba una actriz a la altura. Y la elegida fue Alba Brunet.