domingo, 24 noviembre 2024

Los precios y las ofertas de AliExpress se acercan al negocio de Amazon

AliExpress, el marketplace internacional de venta online, sigue captando a los consumidores realizando una serie de promociones que se adelantan tanto a las rebajas como al Black Friday. Sin ir más lejos, el ‘11.11 Global Shopping Festival’ de AliExpress se anticipó a la Navidad favoreciendo a los clientes y generando sólidos resultados a los vendedores locales.

El marketplace internacional ha convertido noviembre en el mes de las compras, con descuentos que se extienden desde el 1 de noviembre hasta el 3 de diciembre. En cuanto a las promociones del Black Friday, empiezan el 22 de noviembre, ofreciendo a los consumidores españoles aún más oportunidades para prepararse para la Navidad, abasteciéndose de artículos de primera necesidad o comprar regalos.

En este contexto, algunas aplicaciones de compañías de e-commerce permiten a los clientes comprar en cualquier momento, y lugar; lo que ayuda a los minoristas a llegar a un público más amplio y a aumentar las ventas. Cuando llegan los eventos promocionales se ven como un crecimiento exponencial de las búsquedas online y un enfoque cada vez mayor en la planificación, las marcas como AliExpress o Amazon tienen una oportunidad única para conectar con un público más exigente.

Amazon robot
Almacen de Amazon.

ALIEXPRESS LIDERA EL MERCADO DEL E-COMMERCE GLOBAL

Semrush, plataforma SaaS líder en gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, ha presentado un análisis exhaustivo de las búsquedas y tendencias asociadas al Black Friday 2024. Este estudio refleja un incremento significativo en la actividad online vinculada al evento, tanto en España como a nivel global.

En cuanto a las búsquedas, en el ámbito español, Amazon.es se posiciona como líder indiscutible con 171,9 millones de visitas, seguido por AliExpress con 68,2 millones y El Corte Inglés con 23,3 millones. En términos globales, AliExpress se corona como la plataforma más visitada, alcanzando 997,76 millones de visitas mensuales, lo que pone de relieve la importancia creciente de los marketplaces durante esta temporada.

ALIEXPRESS Y AMAZON, SE DISPUTAN LA CIMA DEL MERCADO GLOBAL, Y EN PARTICULAR, EL ESPAÑOL

Por otro lado, centrándonos en España, el comportamiento de los consumidores sigue mostrando un fuerte protagonismo del comercio electrónico. Sin ir más lejos, el gigante del marketplace lidera con 171,9 millones de visitas en octubre este año, reflejando su poder en el mercado español. Además, El Corte Inglés y Media Markt, ocupan posiciones destacadas con 23,3 millones y 17 millones de visitas, respectivamente.

En este sentido, las visitas a los sitios web van muy de la mano con los eventos promocionales. Siguiendo esta línea, Black Friday sigue siendo un momento crucial para el comercio global. Un evento que destaca por su capacidad de concentrar el interés de los consumidores, ya no solo en términos de promociones y descuentos, sino también como un reflejo de las tendencias de consumo a nivel global.

Así es AliExpress

Bien es cierto, en España el término Black Friday 2024 también ha incrementado su popularidad en un 10.085%, superando el medio millón de búsquedas solo en octubre de este año. Una búsqueda que conlleva que los consumidores también muestren expectación por buscar en AliExpress o Amazon cuando estos dos marketplaces van a realizar las rebajas y poder contar con una planificación anticipada por parte de los usuarios.

ALIEXPRESS SIGUE ANTICIPÁNDOSE A SUS COMPETIDORES

AliExpress anunció un buen inicio para los vendedores españoles que participaron en el 11.11 Global Shopping Festival. Los vendedores españoles obtuvieron importantes beneficios, con más de 50 vendedores locales, superando los 10.000 euros en ventas solo el primer día del Festival.

No obstante, el festival comenzó oficialmente el 11 de noviembre y, durante el periodo de ofertas, los consumidores españoles se decantaron por productos de electrónica de consumo, alimentos locales, artículos para el hogar y el jardín y juguetes, ya que la plataforma ofrecía unas de las mejores ofertas del año.

Aliexpress se juega ‘a los chinos’ la tardanza de sus envíos en España

Además, los datos iniciales de AliExpress muestran que los productos locales adquirieron una enorme popularidad durante las ventas del 11.11, ya que el Valor Bruto de Mercancías (GMV, por sus siglas en inglés) de estos artículos se multiplicó por cinco en comparación con el mes pasado. Esto refleja la creciente preferencia de los compradores españoles por apoyar a los vendedores nacionales, al mismo tiempo que disfrutan de precios competitivos y entregas rápidas.

El marketplace internacional AliExpress ha convertido noviembre en el mes de las compras, con descuentos que se extienden desde el 1 de noviembre hasta el 3 de diciembre. Las promociones del Black Friday empiezan el 22 de noviembre, ofreciendo a los consumidores españoles aún más oportunidades para prepararse para la Navidad, abastecerse de artículos de primera necesidad para el hogar, comprar regalos o darse un capricho.


- Publicidad -