Encontrar vivienda en España es cada vez más complicado, pues el creciente desequilibrio entre oferta y demanda hace que los precios suban como espuma. Aunque hay servicios como Idealista, pisos.com y Fotocasa, que pueden ser sumamente útiles para encontrar un piso (ya sea para alquilar o para comprar), de igual manera existen otras alternativas que incluso pueden llegar a brindar más opciones y, por ende, a facilitar más todavía este proceso.
Fotocasa, Idealista y demás aplicaciones similares están muy bien, pues ayudan a acotar las búsquedas, a conectar con las personas o empresas que publican anuncios de vivienda e incluso cuentan con un calculador de hipoteca, particularmente útil en caso de que se busque comprar una casa o piso. Sin embargo, las alternativas a estas apps que veremos a continuación podrían ayudarnos más todavía en la tarea de encontrar vivienda, por lo que no viene mal tenerlas en cuenta.
2Encontrar piso nunca había sido tan fácil
Bajo la misma lógica aparece Habitaclia, la cual cuenta con página web y aplicación móvil y se encarga de reunir anuncios y de limitar las búsquedas por medio de filtros como municipio, provincia, tipo de inmueble, entre otros. En esta plataforma puedes buscar viviendas tanto para comprar como para alquilar.
Finalmente, para que dejes a un lado a Idealista, pisos.com, Fotocasa y similares, o, en su defecto, para que complementes las búsquedas realizadas en estos sitios, puedes acudir a Badi, cuyo funcionamiento se asemeja al de Tinder, pero con el alquiler de habitaciones como eje central. Aunque es gratuita, también puedes pagar por una suscripción premium para acceder a beneficios como la posibilidad de enviar mensajes por anticipado.