Encontrar vivienda en España es cada vez más complicado, pues el creciente desequilibrio entre oferta y demanda hace que los precios suban como espuma. Aunque hay servicios como Idealista, pisos.com y Fotocasa, que pueden ser sumamente útiles para encontrar un piso (ya sea para alquilar o para comprar), de igual manera existen otras alternativas que incluso pueden llegar a brindar más opciones y, por ende, a facilitar más todavía este proceso.
Fotocasa, Idealista y demás aplicaciones similares están muy bien, pues ayudan a acotar las búsquedas, a conectar con las personas o empresas que publican anuncios de vivienda e incluso cuentan con un calculador de hipoteca, particularmente útil en caso de que se busque comprar una casa o piso. Sin embargo, las alternativas a estas apps que veremos a continuación podrían ayudarnos más todavía en la tarea de encontrar vivienda, por lo que no viene mal tenerlas en cuenta.
1Las mejores alternativas a Idealista, pisos.com y Fotocasa
Inicialmente nos encontramos con Tiko (antes Housell), una plataforma para la compraventa de viviendas. Este servicio actúa como mediador inmobiliario con un enfoque digital, contando con una red de agentes que hacen presencia en Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid, Santander y León. Además, también se encarga de poner en contacto directo al comprador potencial con el vendedor.
Por otra parte, en lo que respecta a viviendas en alquiler tenemos a enalquiler.com como otra de las alternativas a Idealista y compañía. Este sitio le da acceso a anuncios a toda España y permite establecer si se trata de un alquiler por meses o de larga estancia. También cuenta con filtros como precio máximo, municipio, barrio y habitaciones; variantes que permiten acotar las búsquedas por parte del interesado.