Durante los últimos años, las compras online se han encargado de cambiar por completo el escenario de la compra y venta de productos en el mundo del consumo. Entre las compañías que más han apostado por este mecanismo está Amazon, cuya plataforma desde hace años está posicionada como una de las más destacadas a nivel mundial en lo que se refiere a este servicio. Sin embargo, ni este ni otros sitios similares se han salvado de caer en la llamada guerra de los precios.
El concepto de guerra de precios hace referencia al panorama en el que los consumidores pueden encontrar un mismo producto en diferentes plataformas con precios totalmente variados. Particularmente, sitios como Amazon han venido perdiendo cientos de miles de clientes recientemente a causa de los comerciantes chinos, los cuales se han ubicado como los que venden más barato. Por esta razón, la empresa estadounidense se ha visto en la obligación de lanzar un nuevo servicio para competir de mejor manera: la aplicación Haul.
2Disponibilidad de Haul
«Encontrar grandes productos a precios muy bajos es importante para los clientes, y seguimos explorando formas de colaborar con nuestros socios vendedores para que puedan ofrecer productos a precios ultrabajos«, han sido las palabras de Dharmesh Mehta, vicepresidente de Servicios a Socios Vendedores de Amazon en todo el mundo.
Por el momento, Haul solo se encuentra disponible en Estados Unidos, aunque se espera que, según los resultados que arrojen sus primeros meses de funcionamiento, acabe llegando a más países en el futuro. Para finalizar, merece la pena destacar que, además de los precios máximos de 20 dólares, la mayoría de artículos presentes en Amazon Haul costarán menos de 10 y por aquellos que superen los 25 dólares no habrá coste de envío.