Para nadie es un secreto que hoy en día WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo. En España, por ejemplo, más de 30 millones de personas la usan a diario, tanto para comunicarse con sus seres queridos como para tratar temas relacionados con el mundo laboral o académico; las posibilidades son infinitas. Gracias a la variedad de medios y a que los mensajes se envían instantáneamente, esta app de mensajería se ha convertido en un imprescindible para nuestra comunicación cotidiana.
Ahora bien, teniendo en cuenta que actualmente lo normal es que casi todos mantengamos con el móvil al alcance, lo lógico sería que todas las personas respondieran a los mensajes de WhatsApp de forma rápida, sin embargo, esto no siempre es así. Aunque es cierto que en muchos casos es complicado hacerlo debido a diferentes ocupaciones, la realidad es que casi siempre el responder instantáneamente o hacerse rogar va más relacionado con la personalidad de cada usuario.
2También puede deberse a la ansiedad
Asimismo, la psicología explica que detrás de estos comportamientos también puede existir algún tipo de ansiedad, generada ya sea por el temor a quedarse fuera de la conversación o porque no se quiere crear una mala impresión ante los demás. Este miedo a sentirse aislados hace que muchas personas respondan a sus mensajes de WhatsApp al instante, y esto mismo genera que sientan validación y una sensación que les hace creer que son importantes para el interlocutor.
Aunque es cierto que lo ideal sería que todos contestáramos a los mensajes de WhatsApp de forma rápida y eficaz, lo más importante debe ser no sacrificar la tranquilidad en el proceso, pues aunque la inmediatez trae beneficios consigo, lo más relevante siempre debe ser establecer nuestros propios límites.