Desde que Elon Musk adquirió X (antes Twitter) hace poco más de dos años, empezaron a surgir varias alternativas a esta red social con el propósito de arrebatarle aquellos usuarios cuyo descontento con la plataforma del magnate no hacía más que crecer. Bluesky, Mastodon y Threads han sido las más destacadas, aunque hasta hace no mucho solo esta última había logrado su cometido de forma parcial.
No obstante, a partir de la victoria de Donald Trump en las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos y debido al papel que jugó Musk (por medio de Twitter) para que esto sucediera, millones de usuarios han decidido dar un paso al frente y poner fin a su estadía en la que supo ser la red social del pajarito. Aunque bajo este panorama Threads sumó 15 millones de usuarios nuevos durante las dos primeras semanas de noviembre, sin duda alguna la gran beneficiada de este éxodo está siendo Bluesky.
2Cómo migrar tus seguidos de X (Twitter) a Bluesky
Pues bien, para lograr pasar tus seguidos de X (Twitter) a Bluesky debes hacer uso de la extensión Sky Follower Bridge, la cual te ayudará a simplificar el proceso. Una vez instalada (puedes descargarla en este enlace), debes abrir los seguidos de tu cuenta de X desde el navegador, iniciar la extensión dándole al ícono, introducir tus datos de ingreso a Bluesky y pulsar sobre el botón «Buscar usuarios de Bluesky». Luego, la aplicación te mostrará los usuarios detectados y, cuando haya finalizado el proceso, puedes pulsar el botón «Seguir» de forma individual o a todos los contactos.
De esta forma, lograrás dar con el paradero de tus seguidos de Twitter en Bluesky; aunque eso sí, enfrentándote a inconvenientes relacionados con que algunos usuarios no conservan el mismo nombre en ambos sitios y, por ende, un mismo nombre de usuario en las dos plataformas no necesariamente debe corresponder a la misma persona. No obstante, es un buen primer paso y una buena ayuda para empezar a aventurarte en la red social más de moda por estos días.