Desde que Elon Musk adquirió X (antes Twitter) hace poco más de dos años, empezaron a surgir varias alternativas a esta red social con el propósito de arrebatarle aquellos usuarios cuyo descontento con la plataforma del magnate no hacía más que crecer. Bluesky, Mastodon y Threads han sido las más destacadas, aunque hasta hace no mucho solo esta última había logrado su cometido de forma parcial.
No obstante, a partir de la victoria de Donald Trump en las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos y debido al papel que jugó Musk (por medio de Twitter) para que esto sucediera, millones de usuarios han decidido dar un paso al frente y poner fin a su estadía en la que supo ser la red social del pajarito. Aunque bajo este panorama Threads sumó 15 millones de usuarios nuevos durante las dos primeras semanas de noviembre, sin duda alguna la gran beneficiada de este éxodo está siendo Bluesky.
1Bluesky, la alternativa a X por excelencia
Desde las elecciones en Estados Unidos, Bluesky ha estado sumando casi un millón de usuarios nuevos por día, alcanzando así la cifra total de 20 millones de internautas que ahora tienen una cuenta en esta red social. Irónicamente, esta alternativa a Twitter surgió dentro de la misma empresa cuando el director ejecutivo era Jack Dorsey, prometiendo más naturalidad y transparencia algorítmica que la hoy plataforma de Elon Musk.
Por esta razón, una de las preguntas que más se repite en torno a este cambio de un sitio a otro es cómo se pueden pasar aquellas personas que se siguen en Twitter a Bluesky, porque, no nos digamos mentiras: registrarse en una nueva red social es como entrar a un bar sin gente, por lo que urge seguir a otros usuarios para tener con qué entretenerse.