Durante los últimos años WhatsApp se ha convertido en una herramienta tan esencial para nuestra comunicación cotidiana, que ya no solo los usuarios particulares la emplean para intercambiar mensajes con sus seres queridos y para sus actividades laborales y académicas, sino que cada vez son más las empresas que también sacan provecho de esta aplicación para potenciar su negocio; tanto así, que Meta creó WhatsApp Business para ofrecerle posibilidades exclusivas a las compañías que hacen presencia en esta app.
Por medio de WhatsApp Business, las empresas cuentan con la opción de agregar sus catálogos, horarios y toda la información que consideren pertinente para promocionar su oferta de forma eficaz dentro de esta plataforma. Aunque todo esto parece totalmente positivo, hay una situación que cada vez se torna más preocupante debido a que está perjudicando a los usuarios y a que tiene que ver directamente con la presencia de las organizaciones en esta red social: el spam.
2Así funcionará esta novedad antispam
Actualmente es posible erradicar los mensajes de spam en WhatsApp bloqueando los perfiles que los envían, sin embargo, con esta nueva función que está siendo probada por Meta podremos seguir manteniendo contacto con las empresas, pero escogiendo cuáles son los mensajes que no queremos recibir de su parte. Asimismo, tendremos la posibilidad de reanudar la comunicación en las distintas categorías de mensajes en cualquier momento, con solo darle a «Reanudar» en el apartado correspondiente.
Para gestionar esta configuración bastará con pulsar sobre el mensaje que refleja aquello que no queremos seguir recibiendo y seleccionar la opción de interés que se mostrará en un menú desplegable. Meta ha dicho que planea lanzar de forma no oficial esta novedad próximamente para que la audiencia pueda probar su funcionamiento de forma directa, sin embargo, todavía no hay una posible fecha de salida.