Durante los últimos años WhatsApp se ha convertido en una herramienta tan esencial para nuestra comunicación cotidiana, que ya no solo los usuarios particulares la emplean para intercambiar mensajes con sus seres queridos y para sus actividades laborales y académicas, sino que cada vez son más las empresas que también sacan provecho de esta aplicación para potenciar su negocio; tanto así, que Meta creó WhatsApp Business para ofrecerle posibilidades exclusivas a las compañías que hacen presencia en esta app.
Por medio de WhatsApp Business, las empresas cuentan con la opción de agregar sus catálogos, horarios y toda la información que consideren pertinente para promocionar su oferta de forma eficaz dentro de esta plataforma. Aunque todo esto parece totalmente positivo, hay una situación que cada vez se torna más preocupante debido a que está perjudicando a los usuarios y a que tiene que ver directamente con la presencia de las organizaciones en esta red social: el spam.
1Así es como Meta planea acabar con el spam en WhatsApp
Para nadie es un secreto que el spam se ha convertido en el pan de cada día; ya sea por medio de mensajes de texto, llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes de WhatsApp, no hay un día en el que no recibamos este tipo de comunicados promocionales que no hemos solicitado.
Por esta razón, Meta está probando una nueva herramienta de configuración que le permitirá a los usuarios de su app de mensajería escoger qué clase de mensajes están dispuestos a recibir por parte de las empresas, contando con las opciones «Interesado», «No interesado» y con aquella que directamente hace que las ofertas y los anuncios dejen de llegar por este medio.