lunes, 7 abril 2025

Bacardí sale en busca de eventos y conciertos para fidelizar clientes en 2025

La icónica marca de ron y bebidas espirituosas, Bacardí, sigue confiando en la cultura ‘premium’ de los cócteles en España, además de intentar seguir las últimas tendencias del mercado para arrancar un nuevo año de buenas ventas e ingresos para el Grupo. Prueba de esto es el cambio que están adaptando del consumo a la curaduría, donde los consumidores no solo buscan bebidas.

Publicidad

Siguiendo esta línea, los consumidores están transformando el entretenimiento premium al buscar experiencias que van más allá de los eventos y agregan elementos exclusivos como experiencias inmersivas, una oportunidad que quiere aprovechar Bacardí de cara a los nuevos números y estrategias para el ejercicio fiscal de 2025.

En 2025, el negocio de las bebidas espirituosas acogerá el regreso de esta industria, reemplazando el constante impulso de por ‘más’ y ‘nuevo’, por simplemente ‘mejor‘; preparando el escenario para una era que sea más edificante, emocionante y valiosa para todos, tanto empresas directamente como los propios consumidores.

BACARDI and Coke Merca2.es

BACARDí PRONOSTICA 2025 COMO UN AÑO EXITOSO

Con la cultura del cóctel en pleno auge en España, vuelve el Informe de Tendencias en Cócteles de Bacardí para 2025, que pronostica un año exitoso para la hostelería. Sin ir más lejos, los momentos de celebración están yendo más allá de lo esperado, a medida que las experiencias de cócteles de lujo encuentran fuerza entre los fanáticos de la próxima generación, en ubicaciones completamente nuevas.

«En 2025, la tendencia del tequila será imparable, y el ‘Margarita’ escalará en popularidad en España, avanzando del octavo lugar en 2024 al sexto en el ranking de cócteles favoritos. Aunque en Estados Unidos el ‘Margarita’ es un cóctel clásico, en Europa su popularidad ha sido limitada, pero esto está cambiando. La creciente demanda de tequilas ultrapremium como ‘Patrón’ ya refleja esta transformación en las preferencias de los consumidores», explica la responsable de Advocacy de Bacardí España, Elena Delmagno.

BACARDÍ ABOGA A POR UNA NUEVA ERA DE LA BEBIDA PREMIUM

En cuanto a la tendencia de las bebidas en los eventos, conciertos y ámbito deportivo, los proveedores promocionaron cifras récord y ventas globales que impulsaron la economía este 2023. Live Nation, registró un trimestre récord de más de 6 mil millones de dólares en ingresos para el segundo trimestre de 2024, con un ingreso operativo que aumentó un 21% a 466 millones de dólares y 39 millones de fanáticos en todo el mundo en sus espectáculos.

Los consumidores están transformando el entretenimiento premium al buscar experiencias que van más allá de los eventos y agregan elementos exclusivos como experiencias inmersivas, opciones de hospitalidad de lujo y paquetes de viaje a medida. Las marcas están respondiendo a esta demanda para paquetes de «gig-tripping» y bares deportivos que organizan experiencias de cócteles exclusivas. Y es que, existe una conexión entre las comunidades de consumidores y las bebidas premium en eventos, que está cambiando el futuro del entretenimiento.

En este sentido, más de la mitad (53%) de los encuestados de la Generación Z en la encuesta de consumidores de Bacardi en España planea asistir a más festivales de música el próximo año, y más de un tercio (34%) a más eventos deportivos en vivo. Dos eventos que se muestran como una oportunidad para Bacardí en el sentido de explotar su marca y sus bebidas.

PATRON F1 Miami Merca2.es
Presencia de una de las bebidas de Bacardí en F1.

En relación con los eventos deportivos, el tequila ‘Patrón’ de la firma Bacardí se ha sumado a la aventura. La marca ha establecido una asociación duradera con el ícono mexicano de las carreras de la F1, Sergio ‘Checo’ Pérez. Una estrategia que va desde abarcar contenido social, apariciones en eventos hasta una lata de edición limitada Patrón Mexican Heritage que se lanzó durante el primer Gran Premio anual de Las Vegas. Esta asociación ilustra como las marcas (claro ejemplo de Bacardí), pueden alinearse con los fanáticos deportivos de la próxima generación.

Por otro lado, explican desde Bacardí, los bares y restaurantes están reconociendo el cambio de preferencias de los consumidores. Un claro ejemplo es el lujoso hotel de Londres, Cadogan Gardens, que inauguró un lujoso jardín deportivo y de bebidas en el verano de 2024. Dicho hotel boutique ofrecía un menú de bebidas personalizado, incluidos spritzes de verano, para acompañar los partidos de Wimbledon y el Campeonato Europeo de la UEFA.

BACARDÍ TEJE UNA NUEVA ESTRATEGIA

En este contexto, el deseo de explorar está llevando a Bacardí a probar nuevos sabores, formatos y momentos de las bebidas, a las nuevas experiencias inmersivas, a medida que los consumidores buscan experiencias de 360 grados que mejoren sus bebidas favoritas. Se trata de un enfoque que será bien recibido por los consumidores de la próxima generación.

Según la encuesta mundial de consumidores de Bacardí, los encuestados en India, México, Italia y el Reino Unido clasificaron los cócteles que brindan una experiencia multisensorial como una razón clave para pagar más. No obstante, hablamos de una tendencia que va de la mano con el deseo de ofrecer productos premium, ya que los consumidores buscan mejores momentos de cóctel ‘de principio a fin’, y la oportunidad de experimentarlos plenamente.

GREY GOOSE Espresso Martini Merca2.es

De cara a 2025, las innovadoras bebidas de Bacardí se inspirarán en esta nueva ola de conocimiento culinario, y la comida se convertirá en un elemento central de las experiencias de bebida premium. La encuesta de embajadores de marca globales de la icónica marca de ron y bebidas espirituosas muestra la popularidad de los sabores e ingredientes salados y herbáceos en el comercio.

Más allá del sabor, las técnicas experimentales garantizan que los momentos de cóctel sean propicios para la reinvención. «Cada vez vemos una convergencia entre la comida y la bebida, con técnicas e ingredientes compartidos que inspiran cócteles sabrosos. Los ‘bartenders’ siempre han aprendido de los ‘chefs’; ahora, los restaurantes hacen que los cócteles sean un elemento más central de la comida. Después de todo, su primer pedido es de un menú de cócteles, y esa elección de bebida establece el tono de la comida y la experiencia», explica el director del comercio global de Bacardí, Jaccob Briars.


Publicidad