viernes, 22 noviembre 2024

Olvídate del spam en tu móvil con este nuevo truco que funciona siempre

Las llamadas spam son un verdadero dolor de cabeza y el foco de diversas estafas y timos mediante los teléfonos móviles. El spam puede traer verdaderas consecuencias para aquellas personas que están distraídas y son susceptibles a dar información personal.

Sin embargo, este problema puede solucionarse de manera fácil y muchos sistemas operativos como Android e IOS tienen funciones propias y secretas que permiten identificar estas llamadas, bloquearlas y eliminarlas, evitando al usuario un posible fraude.

3
Las consecuencias de contestar una llamada spam

Las llamadas spam se consideran un verdadero riesgo en tiempos donde las estafas virtuales son tan frecuentes. Si se responde a alguna de ellas, es probable que el usuario sea víctima de algún tipo de estafa donde los ciberdelincuentes pueden tener acceso a datos personales y de cuentas bancarias y realizar transacciones de todo tipo con esta información. Además, se debe considerar que, una vez atendida esa llamada, un número sea marcado como activo por los sistemas automáticos de los estafadores, lo cual puede resultar en un aumento de futuras llamadas no deseadas y esta información ser vendida a otras entidades.

Además del acceso a la información personal, con estas llamadas también se puede autorizar a pagos de manera involuntaria, con la mera interacción. Es decir, al apretar un número o botón se puede estar suscribiendo a pagos extras que se verán reflejados en las facturas de algún servicio. Esto también puede traer otras consecuencias. Las spam pueden contener mensajes automáticos que buscan que el usuario descargue aplicaciones maliciosas o haga clic en enlaces peligrosos enviados por SMS o correo electrónico, lo que puede provocar también el acceso a datos privados.


- Publicidad -