Orange vuelve a poner en el mercado el nuevo descodificador para el servicio de TV que ya anunciara en 2023, con novedades tecnológicas que van a enganchar a aquellos usuarios que tengan contratado algún pack de fútbol con la operadora. Se trata del servicio Infinity HomeBox, con una tecnología que consigue experiencias de televisión inmersiva «al aportar nuevas sensaciones de audio y vídeo» durante, por ejemplo, la emisión de eventos en directo como el fútbol, y que se suponen un desembolso extra de 5 euros al mes.
La operadora ha relanzado el servicio unido a un nuevo dispositivo de altavoces, (Woofer de 17W y Tres altavoces de rango completo de 3W cada uno), para alcanzar la experiencia «completamente inmersiva con sonido 360º» ayudada, por ejemplo, por la tecnología True Motion, que mejora la imagen en escenas con movimiento rápido como los deportes como el omnipresente fútbol o el motor, y en películas de acción, por ejemplo. No se trata de la televisión en 3D, pero se puede decir que, en materia de sensaciones, se va acercando.
Sin embargo, el servicio de Orange va un poquito más allá tecnológicamente, puesto que está pensado para conseguir una excepcional «calidad de sonido e imagen, usabilidad, diseño, conexión y acceso a nuevos servicios en el hogar», por un precio mensual de 5 euros.
Para conseguir este plus de calidad audiovisual hay que conectar un nuevo descodificador, el Infinity HomeBox, de la marca francesa Sagemcom, con nuevas funcionalidades. Al encenderlo da acceso a una home exclusiva para el servicio, con aplicaciones y otros contenidos del interés del usuario en cualquier temática, bien sea música, juegos, salud y contenidos relacionados con el Hogar. Pese a tratarse de un descodificador, su uso no se limita a una sola pantalla de la casa, porque se puede utilizar vía WiFi y contar con su tecnología en cualquier otra estancia de la casa.
El nuevo dispositivo viene armado con Android TV11, más memoria RAM (4GB), un procesador más potente, mucha más memoria (32GB) y preparado para la conexión con WiFi6. La novedad es que su tecnología con sonido inmersivo Dolby Altmos y el Audio de Bang & Olufsen le permiten actuar también como barra de sonido, o perfecto para jugar en streaming mediante la conexión Bluetooth. En materia de imagen, cuenta con reproducción en 4K y es compatible con HDR10/10+ y Dolby Vision.
Además, aporta el plus de control por voz Google assistant y Alexa, con lo que la totalidad de la vivienda está conectada a través del dispositivo. Es perfecto también para su uso con videojuegos, porque es compatible como mandos de las consolas habituales, cuenta con conexión HDMI de baja latencia y esa mayor capacidad de almacenamiento.
Según las indicaciones de Orange, el nuevo descodificador permite la conexión USB de dispositivos externos como webcams para videoconferencias o mandos de videojuegos y conectividad dual, tanto por cable ethernet como por WiFi.
El servicio incluye también lo que en Orange aseguran que va a ser «soporte experto las 24 horas» y sustitución gratuita del equipo si se avería, porque como servicio premium que es, la operadora trata de minimizar cualquier incidencia.
ORANGE INFINITY HOMEBOX SOLO PARA CLIENTES CON FÚTBOL
El servicio solo supone ese desembolso mensual de 5 euros, pero no se puede acceder al mismo si no se tiene contratada con Orange una tarifa de su catálogo que incluya el fútbol. Quien no lo tenga, previamente a solicitar el servicio y conseguir el descodificador, debe ponerse en contacto con la operadora para contratar cualquiera de los packs Love Fútbol, Love Fútbol 2 con Netflix, Love Fútbol 2 con Disney+ y Amazon Prime, Love Fútbol Total 2, Love Fútbol Total 4 o bien Fibra 1 Gb con TV.
Orange Infinity HomeBox no tiene compromiso de permanencia por sí mismo, es decir, que se puede dar de baja en cualquier momento, salvo si se cuenta con cualquier descuento en la cuota por cualquier promoción. Entonces sí que tendrá alguna permanencia.
Si la contratación con Orange es nueva, el instalador lo coloca en el mismo momento que instala la fibra, si es el caso. Si no, cada usuario se lo tiene que instalar por sí mismo ayudado del manual que incorpora, aunque a través del número de teléfono de Orange 1470 van a ayudar a configurar el dispositivo con facilidad.
Dispositivo que en ningún momento es propiedad del cliente, quien lo va a utilizar bajo la figura de la cesión, fórmula que utilizan todas las telecos a la hora de proveer de un servicio de televisión. Una vez se deje de abonar el servicio y los 5 euros mensuales, hay que devolver el aparato en un plazo máximo de 15 días, porque si no Orange tendrá que cobrar su valor al cliente, es decir, 90 euros.