Todos nos hemos preguntado en algún momento si cocinar en microondas es un método seguro o un riesgo para la salud. Desde su invención, el microondas ha revolucionado la forma en que cocinamos y calentamos nuestros alimentos. A pesar de ser un aliado innegable en la cocina moderna, su uso ha generado un intenso debate.
4Cocinar al microondas: ¿Disminuye o aumenta los nutrientes?
Los investigadores afirmaron que, bajo las condiciones de cocción analizadas, el microondas resultó ser más eficaz para preservar los flavonoides en comparación con la cocción al vapor. Sin embargo, también encontraron que cocinar el brócoli en el microondas con una cantidad excesiva de agua, similar a la que se usaría para hervir, podía llevar a una reducción significativa de estos compuestos beneficiosos.
La forma en que cocinamos nuestros alimentos puede tener un impacto significativo en su contenido nutricional. Según Xianli Wu, investigador principal del Centro de Investigación de Nutrición Humana Beltsville, no hay consenso sobre por qué cocinar al microondas podría aumentar el contenido de flavonoides en algunos vegetales.