El operador neutro de móvil y fibra especializado en zonas rurales EZ Easy Telecom ha captado un millón de euros en una ronda de financiación liderada por Faraday Venture Partners y el Fondo Bolsa Social, según ha informado la compañía en un comunicado.
La compañía destinará los fondos captados a una ampliación de capital para «escalar su crecimiento en el mercado» y mejorar la conectividad en zonas rurales.
En concreto, Faraday Venture Partners ha aportado 500.000 euros, con lo que en total ya ha invertido 1 millón de euros en la compañía, dado que el fondo participó con una cantidad similar en la otra ronda de financiación que lanzó la empresa a comienzos de este mismo año.
En esa línea, el Fondo Bolsa Social, especializado en proyectos con «impacto social», ha realizado una inversión de 500.000 euros en esta nueva ronda de financiación acometida por EZ Easy Telecom.
«EZ Easy Telecom opera con la marca Likes Telecom ofreciendo una avanzada plataforma tecnológica utilizando inteligencia artificial (IA) en la nube bajo un modelo B2B2C, lo que le permite crear rápidamente marcas blancas para sus distribuidores locales bajo una única plataforma. En la actualidad cuenta con más de 300 distribuidores locales y 15.000 servicios», ha explicado la empresa.
La teleco comenzó sus operaciones en 2023 y fue fundada por Ángel Sánchez García, Alberto Suárez Liaño y Javier López Jimeno, que han agradecido la «confianza» de Faraday Venture Partners y de Fondo Bolsa Social.
«Desde su fundación, EZ Easy Telecom ha demostrado un muy fuerte crecimiento y una gran capacidad de innovación dentro de su sector. Estamos muy ilusionados por poder apoyar a EZ en esta nueva etapa con la incorporación al accionariado de nuevos inversores, en un mercado y con un enfoque con los que marcar una verdadera diferencia», ha resaltado el consejero delegado y fundador de Faraday, Gonzalo Tradacete.
Por su parte, el socio director de Fondo Bolsa Social, José Moncada, ha destacado que invierten en EZ Telecom porque contribuye a resolver de «una manera eficaz y escalable» la brecha digital en España.
Estamos convencidos de que la mejora de la conectividad en zonas rurales ayudará a fomentar su desarrollo económico, la generación de empleo y de riqueza, el acceso a la educación y los servicios de salud y la mejora de la conexión social y contribuirá a reducir la despoblación, especialmente en zonas de la España vaciada», ha añadido el directivo.