La Dirección General de Tráfico (DGT) ajusta periódicamente sus normas de seguridad vial y control con el objetivo de adaptarse a las necesidades de una movilidad más segura y eficiente. Estos cambios responden a avances tecnológicos, nuevas investigaciones y patrones de comportamiento en carretera. Actualizan límites de velocidad, regulaciones para vehículos eléctricos o normas de convivencia entre ciclistas, peatones y conductores. Además, refuerzan controles mediante dispositivos como radares inteligentes o campañas de concienciación. Esta evolución constante busca reducir accidentes y salvar vidas, promoviendo una cultura vial más responsable y acorde a los desafíos de los tiempos modernos. Y ahora la Dirección ha cambiado algo muy importante en los radares que te contamos a continuación.
9Este es el cambio de la DGT
Este es el cambio de la DGT: en las zonas con límites superiores a 100 km/h, se permitirá un exceso del 5% sobre el límite establecido. Para los radares móviles en las vías, los márgenes serán más amplios. Cuando la velocidad sea inferior a 100 km/h, la tolerancia será de 7 km/h, pero si la velocidad supera los 100 km/h, el margen será del 7%. Esta medida busca ofrecer mayor flexibilidad sin comprometer la seguridad, ajustándose mejor a las condiciones de conducción en distintas áreas.