jueves, 21 noviembre 2024

Álex de la Iglesia se estrena en Netflix tras su abrupto final en Max

La bestia está de vuelta. Álex de la Iglesia romperá su silencio antes del cierre de año. Y lo hará por partida doble: como director de la miniserie de 6 capítulos ‘1992’ para Netflix, y como productor para Prime Video de la adaptación literaria de la obra romántica de Mercedes Ron ‘Culpa tuya’.

‘Culpa tuya’ supone la continuación de la exitosa ‘Culpa mía’, que irrumpió en las librerías en 2017 y fue adaptada con éxito el pasado año a la plataforma de Amazon. ‘Culpa nuestra’ cerrará esta trilogía en la plataforma de streaming el próximo 2025.

UNA SERIE DE ASESINATOS, CON UNA MASCOTA COMO TESTIGO

El director de ‘El día de la bestia’, ‘La Comunidad’ o ‘Muertos de risa’ ha impulsado ‘1992’ junto a su guionista habitual, Jorge Guerricaechevarría (que además de trabajar junto ha él ha firmado los guiones de ‘Celda 211’ o ‘Las leyes de la frontera’).

De la Iglesia se estrena en Netflix el 13 de diciembre con un thriller que gira en torno a unos misteriosos asesinatos en los que siempre se repite el mismo patrón: todas las víctimas han sido quemadas y junto a los cuerpos aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo’92 de Sevilla.

La miniserie es una creación de él mismo junto con Jorge Guerricaechevarría, a partir del guion de Pablo Tébar (‘Bandidos’) y Jorge Valdano (‘Pollos sin cabeza’), y está protagonizada por Fernando Valdivielso (¡Fanático’), Marian Álvarez (‘La herida), Paz Vega (‘Lucía y el sexo’) y Carlos Santos (‘El hombre de las mil caras’).

Alex2 Merca2.es
Imagen de ‘1992’.

La productora que el cineasta comparte con su mujer Carolina Bang, Pokeepsie Films, se encuentra detrás de este proyecto rodado entre Sevilla y Madrid. Esta factoría cuenta con un acuerdo con el gigante televisivo Banijay (Shine, Gestmusic, Zeppelin, Cuarzo o DLO).

‘CULPA TUYA’

De la Iglesia produce la serie juvenil mainstraem ‘Culpa tuya’, que retoma la historia de Noah y Nick, que vuelven a ser interpretados por Nicole Wallace y Gabriel Guevara. Ambos actores están acompañados en el reparto por Marta Hazas (‘Días mejores’), Iván Sánchez (‘Bosé’), Victor Varona (‘Cielo Grande’) o Goya Toledo (‘Amores perros’).

La segunda parte de la saga versa sobre las dificultades que encontrará la pareja de protagonistas para mantener su amor. Tras zafarse de las maniobras de sus progenitores, ahora será el trabajo de él y la entrada de ella en la universidad los que removerán los cimientos de su relación.

Prime Video estrena este proyecto con olor a ‘A tres metros sobre el cielo’ el próximo 27 de diciembre.

MAL SABOR DE BOCA

Álex de la Iglesia se estrena en Netflix tras el mal sabor de boca con el que se ha marchado de Max, que tras su cambio de rumbo y la marcha de Miguel Salvat como director de operaciones en España ha decidido no comprar la tercera temporada de ’30 monedas’.

«No se renueva ’30 monedas’. Los capítulos de la última temporada están escritos. La historia fue concebida desde el principio como una trilogía. ’30 monedas’ es parte de mi vida. Voy a hacer lo imposible por terminarla», escribió el cineasta el pasado mes de mayo.

VUELTA A LA PRIMERA LÍNEA

Álex de la Iglesia lleva más de 2 años sin estrenar en cines, lo cual es un exotismo para un cineasta acostumbrado a encadenar rodajes. Su última aventura fue ‘El cuarto pasajero’, en la que no pudo repetir el taquillazo de ‘Perfectos desconocidos’).

El director vasco ha sufrido algunas decepciones en los últimos tiempos como el maltrato que sufrió su película ‘Veneciafrenia’, destrozada con saña por la crítica, o por la baja taquilla que logró la película que produjo con Eva Hache como directora, ‘Un mal día lo tiene cualquiera’.

Tampoco ha besado las mieles del éxito con la serie de terror ‘The Fear Collection’, que comparte con Prime Video y Sony. Este proyecto contó con ‘Veneciafrenia’, ‘Venus’ y la recién estrenada ‘Anatema’, que se ha estrellado en la taquilla.

Pese a lo cual, Álex de la Iglesia continúa firmando una extraordinaria carrera plagada de extraordinarias películas (la pionera ‘El día de la bestia’, la soberbia ‘La Comunidad’ o films valientes como ‘Acción mutante’ o ‘Muertos de risa’) o grandes taquillazos (es el caso de ‘Perfectos desconocidos’).


- Publicidad -