Solo durante las dos primeras semanas de noviembre, Threads, la red social de Meta que surgió como una alternativa a X (antes Twitter), sumó un total de 15 millones de usuarios nuevos. Entre las razones detrás de la llegada masiva y repentina de internautas a esta plataforma se encuentra el triunfo de Donald Trump en las más recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos y el papel que jugó Elon Musk (por medio de su red social, X) para que esto sucediera.
Hasta el momento, Meta ha estado brindando una experiencia totalmente libre de interrupciones y pausas publicitarias en Threads. Sin embargo, todo apunta a que a partir del próximo año podrían aparecer cambios relacionados con esto, con el objetivo de rentabilizar todo el capital humano que se encuentra ocupando un lugar en esta red social. Si ya de por sí era una decisión esperable, ahora que no paran de llegar usuarios nuevos a este sitio, con mayor razón.
2¿En qué mes llegará esta novedad?
Asimismo, se ha informado que Meta planea introducir los anuncios en Threads de forma progresiva, justamente buscando que el cambio no luzca tan brusco para los usuarios. De esta forma, inicialmente estaría llegando una pequeña cantidad de anuncios a esta plataforma, y tras esta prueba empezaría a aumentar el volumen de la publicidad y, por ende, los esfuerzos relacionados con la monetización de este sitio.
Se espera que tan pronto como en enero del 2025 Meta dé luz verde para que la publicidad aparezca por primera vez en Threads. Hasta entonces, solo nos queda seguir disfrutando de las últimas semanas que tenemos para utilizar esta plataforma sin anuncios y estar atentos a las novedades que sigan apareciendo al respecto.