Hace 50 años (1974), se puso a la venta el primer reloj firmado por Casio. Desde entonces, los relojes de esta marca se han convertido en los más reconocidos y utilizados de todo el mundo, siendo el modelo A158WA-1CR posiblemente el más mítico de todos los que ha lanzado la compañía japonesa hasta el momento. Caracterizados por la elegancia que otorgan y por quedar bien con absolutamente todo, a muchos de nosotros los relojes de esta empresa nos han acompañado desde nuestros primeros años de vida.
Para celebrar un número tan importante como el aniversario 50, Casio ha decidido homenajearse a sí misma y, simultáneamente, darle un «regalo» a sus seguidores más fieles. Sin embargo, contrario a lo que muchos podrían pensar, no se trata directamente de un reloj, aunque de cierta forma la esencia de este elemento sigue estando presente en lo nuevo de la compañía nipona: los anillos inteligentes.
1Así es el nuevo anillo inteligente de Casio
Estamos hablando de una versión hecha anillo del mítico reloj modelo A158WA-1CR de Casio, es decir, de una especie de reloj en miniatura que está hecho para colocarse en el dedo en vez de en la muñeca. Si bien es cierto que hace varios años la compañía también sacó una versión anillo de sus relojes, la diferencia en este caso es que estamos ante la primera que no es puramente decorativa sino que también funciona.
El nuevo Casio Ring Watch es un anillo-reloj netamente funcional, aunque lo de anillo «inteligente» hay que ponerlo así, entre comillas, ya que simplemente se trata de un mini reloj de acero inoxidable de una sola pieza y creado mediante un proceso de moldeo por inyección de metal a partir de mental en polvo, que ha sido pensado para ir en los dedos y no en la muñeca, como los relojes convencionales.