Apple ofrece para sus productos iPhone el soporte y actualizaciones por seis años. Apple ofrece a sus smartphone esta funcionalidad que permite poder mantener el aparato de la mejor manera posible, aunque todo tiene un triste final.
Pasado cierto tiempo, Apple decide dejar de enviar esas actualizaciones y pasar a ciertos móviles a la lista de obsoletos y más antiguos. Con la salida del iPhone 16 Pro Max, algunos aparatos quedaron en el pasado y pasaron a la lista de los más viejos de todo el mercado. Aunque su función siga siendo óptima, la empresa considera que este móvil ya es viejo y, aunque no lo sepas, puede ser el tuyo.
5Qué sucede con los dispositivos obsoletos y vintage de Apple
Que tu móvil ingrese a la lista de vintage u obsoletos no significa que deje de funcionar. Las personas que aún poseen estos modelos y no quieren cambiarlos o no tienen dinero para hacerlo, pueden seguir con sus aparatos aunque deben conocer que no hay manera de repararlos. De esta manera, no se recibirán actualizaciones de seguridad o de software, lo que puede comprometer la funcionalidad y la protección de tus datos a largo plazo.
Si aún no se ha cambiado el móvil, esta es un buen momento para elegir algún otro modelo que se amolde a las nuevas funcionalidades. Para ello, no es necesario acceder al iPhone 16 sino se puede obtener otros diseños más viejos, pero igual de eficaces para los que no están interesados en acceder a la tendencia actual. En Amazon el iPhone 12 es una buena alternativa y tiene un pecio de 358 euros, que lo ofrece en su versión «reacondicionada» con 128 GB. A pesar de ser un modelo más viejo, el iPhone 12 sigue siendo uno de los más solicitados de Apple por su impecable diseño y también por sus funcionalidades.