Apple ofrece para sus productos iPhone el soporte y actualizaciones por seis años. Apple ofrece a sus smartphone esta funcionalidad que permite poder mantener el aparato de la mejor manera posible, aunque todo tiene un triste final.
Pasado cierto tiempo, Apple decide dejar de enviar esas actualizaciones y pasar a ciertos móviles a la lista de obsoletos y más antiguos. Con la salida del iPhone 16 Pro Max, algunos aparatos quedaron en el pasado y pasaron a la lista de los más viejos de todo el mercado. Aunque su función siga siendo óptima, la empresa considera que este móvil ya es viejo y, aunque no lo sepas, puede ser el tuyo.
4Apple Watch no se salva: cuáles ingresan en la lista de obsoletos
Otros instrumentos de la línea Apple también ingresaron en la triste lista de la empresa y los Apple Watch no se quedan atrás. En este caso, fueron los modelos Apple Watch Series 1 de aluminio de 2ª generación, ingresaron en la lista de ‘vintage’, mientras que los smartwatch Apple Watch de 1ª generación en sus diferentes ediciones, materiales y tamaños, el Apple Watch Series 2 y el Apple Watch Sport ingresaron al conjunto de ‘obsoletos’.
Además de estos elementos, en la lista de la compañía también se encuentran el iPod Touch de 6ª generación y el iMac de 21,5 pulgadas con pantalla Retina 4K de finales de 2015. Las medidas de obsolescencia le permiten a iPhone direccionar sus recursos y su trabajo en el desarrollo y soporte de tecnologías más avanzadas, en lugar de mantener productos antiguos. Para saber qué productos se pueden encontrar en este grupo, sólo basta con ingresar a la página oficial de Apple donde se detallan cuáles son los 230 dispositivos que pronto dejarán de existir.