miércoles, 20 noviembre 2024

Este iPhone ya entra en la categoría vintage según Apple y puede ser el tuyo

Apple ofrece para sus productos iPhone el soporte y actualizaciones por seis años. Apple ofrece a sus smartphone esta funcionalidad que permite poder mantener el aparato de la mejor manera posible, aunque todo tiene un triste final.

Pasado cierto tiempo, Apple decide dejar de enviar esas actualizaciones y pasar a ciertos móviles a la lista de obsoletos y más antiguos. Con la salida del iPhone 16 Pro Max, algunos aparatos quedaron en el pasado y pasaron a la lista de los más viejos de todo el mercado. Aunque su función siga siendo óptima, la empresa considera que este móvil ya es viejo y, aunque no lo sepas, puede ser el tuyo.

2
Obsolescencia programada: un debate que pone a Apple en el centro de la escena

La obsolescencia programada es una práctica que estuvo en debate en España y que se refiere a la técnica de fabricar productos con una cierta vida útil para que los consumidores puedan adquirir nuevos artefactos, una vez que los primeros dejan de funcionar. En este contexto es que el Parlamento Europeo puso en marcha en abril la reforma de las normas de protección del consumidor que establecen el ‘derecho a reparar’ que entró en vigor el pasado julio.

Estas leyes, que fueron reclamadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), son las que permiten al usuario exigir la venta y comercialización de productos que tengan más duración y que estos puedan ser reparados una vez que su sistema comienza a quedar obsoleto. En el caso de Apple este mecanismo no puede entrar en marcha, debido a los mencionados iPhone que dejarán de funcionar en la brevedad.


- Publicidad -