Apple ofrece para sus productos iPhone el soporte y actualizaciones por seis años. Apple ofrece a sus smartphone esta funcionalidad que permite poder mantener el aparato de la mejor manera posible, aunque todo tiene un triste final.
Pasado cierto tiempo, Apple decide dejar de enviar esas actualizaciones y pasar a ciertos móviles a la lista de obsoletos y más antiguos. Con la salida del iPhone 16 Pro Max, algunos aparatos quedaron en el pasado y pasaron a la lista de los más viejos de todo el mercado. Aunque su función siga siendo óptima, la empresa considera que este móvil ya es viejo y, aunque no lo sepas, puede ser el tuyo.
1Cuál es el iPhone que Apple envió al grupo de los más viejos del mercado
Para la empresa existen dos aparatos que ya son parte del pasado. Se trata de los el iPhone XS Max, que pasó a la categoría «vintage» tal como lo define la misma compañía. Esto quiere decir que la empresa actualizada cada año la lista de móviles que pasarán a este ranking y que dejarán de recibir actualizaciones. Pero no sólo son los smartphones que ya no obtienen soporte sino que Apple dejó de distribuir hace 5 años o más. En este caso la empresa dejó de vender el iPhone XS Max en septiembre de 2019, tras la llegada de los iPhone 11.
En tanto, existe otro modelo que también se incluye en la lista de «vintage» por la empresa. Se trata del iPhone 6s Plus, que la compañía lo dejó de vender en el año 2018 y que también integrará el grupo de obsoletos por esta marca. Esto implica que se interrumpe todo el servicio de hardware y que los sitios que reparan productos ya no pueden pedir piezas para arreglar estos dispositivos obsoletos.