martes, 19 noviembre 2024

Fin al debate: ¿existen realmente los perros con síndrome de down?

Existen muchos mitos y realidades sobre los perros y el síndrome de down. La curiosidad sobre el mundo animal a menudo nos lleva a cuestionar y explorar conceptos que, aunque parezcan plausibles, pueden no tener fundamento científico. Uno de estos temas es la idea de que los perros pueden padecer del síndrome de down, una condición genética que afecta a los humanos. Pero, ¿es esto realmente posible? En este artículo, nos adentraremos en la relación entre los perros y el síndrome de down, desmitificando creencias erróneas y explicando por qué estos adorables compañeros no pueden presentar esta condición.

5
Estructura cromosómica en animales

Estructura cromosómica en animales

Los perros tienen un número diferente de cromosomas en comparación con los humanos. Mientras que los humanos tienen 46 cromosomas, los perros poseen 78. Esto significa que no existe un equivalente directo al cromosoma 21 en los perros, lo que hace imposible que puedan desarrollar síndrome de down o cualquier condición similar.

Incluso otros primates, como los chimpancés, que comparten un alto porcentaje de ADN con los humanos, no pueden tener síndrome de down debido a sus diferencias cromosómicas. Por lo tanto, es fundamental entender que esta condición es única de la especie humana.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -