martes, 28 enero 2025

La Telecinco de Carullo podría contar con 5 realities en el primer semestre de 2025

La nueva Telecinco sigue atornillada en sus polémicos contenidos habituales tras no acertar con la revolución blanca que ha intentado emprender en 2023 y 2024. El nuevo CEO de Mediaset España Alessandro Salem pretendía promover un giro de los contenidos de la cadena hacia tonos más familiares.

Pese a lo que se barruntaba, la cancelación de ‘Sálvame’ no ha amabilizado el tono de Telecinco, que sigue contando como bazas principales con realities (‘Gran Hermano’), espacios del corazón (‘¡De Viernes!’) o magazines que únicamente han rebajado el peso rosa en las tardes del canal para complementarlo con crónica negra (‘TardeAR’).

Manuel Villanueva se despide este próximo 31 de diciembre como director de Contenidos del grupo tras 22 años como número 2 en la compañía, y su puesto pasa a manos del italiano Alberto Carullo, respetadísimo en la profesión y hombre de la máxima confianza de Salem.

Carullo conoce de primera mano tanto el universo Mediaset como el de Telecinco y necesita introducir novedades que hagan que la cadena recupere la competitividad. Para ello, el canal necesita volver a consolidarse por encima del 10% de share y adelantar a La 1, que ha aprovechado su crisis para asentarse como segunda opción por detrás de Antena 3.

Entre el 1 de enero y 31 de octubre Antena 3 promedió un 12,6% de share, La 1 fue segunda con un 10,4% y Telecinco ocupó el tercer lugar con un 10% de share. La cadena dirigida por Salem encadena cuatro meses sin alcanzar el doble dígito.

En el ecuador de noviembre, Antena 3 es primera con el 12,4%, La 1 segunda con un 10,6%, Telecinco tercera con un pobre 9,5%, La Sexta se ha propulsado hasta el 7,9% (lo cual supondría su mejor resultado desde el tenebroso marzo de 2020) y Cuatro se ha elevado hasta el 6,2% (con el que obtendría su dato más alto en algo más de 3 años).

REALITIES

Carullo ha iniciado su cuarta etapa en la órbita de Telecinco. Anteriormente, dirigió el Marketing del canal entre 1994 y 1996; ejerció como director de Antena entre 2002 y 2009; y encabezó a partir de entonces una productora de confianza para Mediaset, Big Bang Media.

El hasta ahora máximo responsable de la plataforma Max (e impulsor del controvertido ‘El caso Sancho’) podría contar con hasta 5 realities bajo la manga en el primer semestre de 2025 para levantar el share de Telecinco.

Blanca Merca2.es
Blanca Romero, presentadora de ‘Next Level Chef’.

La batería de telerrealidad está integrada por una posible continuación de ‘Gran Hermano’, una nueva tanda de ‘La isla de las tentaciones’, el estreno del reality show gastronómico ‘Next Level Chef’ (que está producido por la factoría de ‘MasterChef’, Shine Iberia, y presentado por Blanca Romero), la vuelta del exitoso ‘Supervivientes’ y el probable retorno del hermano pequeño del anterior, ‘Supervivientes All Stars’.

HUMOR, SERIES Y ENTRETENIMIENTO

Maurizio Carlotti revolucionó Telecinco a partir de 1995 con varios programas que contaron con elementos humorísticos, ‘Esta noche… cruzamos el Mississippi’ o ‘Crónicas Marcianas’, o proyectos cómicos como ‘Caiga quien caiga’, ‘El Informal’ y la sitcom ‘7 vidas’.

Alessandro Salem también quiere contar con proyectos de humor pese a los fracasos de ‘Me resbala’ o ‘Babylon Show’. En 2025 Telecinco estrenará una nueva versión del ‘Caiga quien caiga’ (que estará conducido por Santi Millán, Lorena Castell y Pablo González Batista) y lanzará ‘La noche del gran show’ (capitaneado por Dani Martínez).

La comedia estará presente en el mundo de la ficción del grupo con nueva serie cómica ‘La Agencia’ y nuevas entregas de ‘La que se avecina’ (que finalmente ha sido renovada tras bordearse su final). Telecinco también estrenará 2 series dramáticas, ‘La Favorita 1922’ y ‘Ella, maldita alma’.

La cadena contará con nuevas apuestas de entretenimiento con el concurso ‘Todos por ti’ con Carlos Sobera, nuevas entregas de ‘Hay una cosa que te quiero decir’ (que podría estar liderado por Jorge Javier Vázquez) y la segunda temporada de ‘Bailando con las estrellas’.

Estos formatos se unirán a otros consolidados como ‘¡De Viernes!’ y otros que buscan estabilizarse en el primer time de Telecinco como ‘Demos: el gran sondeo’.


- Publicidad -