Kiko Rivera ha dejado a todos boquiabiertos tras revelar detalles inéditos de su vida personal y familiar en el podcast ‘Poco se habla’, conducido por Ana Brito y Xuso Jones. Aunque la entrevista tenía como objetivo principal la promoción de su nueva música, el DJ aprovechó para abordar temas que han generado un gran interés mediático. Entre ellos, cómo descubrió la verdad sobre la trágica muerte de su padre, el torero Francisco Rivera, Paquirri.
1La muerte de Paquirri
El 26 de septiembre de 1984, Paquirri falleció tras ser corneado por el toro Avispado durante una corrida en Pozoblanco. La cornada le seccionó la arteria femoral, y aunque fue trasladado de inmediato a la enfermería, el torero no sobrevivió. Esta tragedia marcó a toda una generación en España, pero Kiko, que apenas tenía meses de vida, no conoció los detalles de lo sucedido hasta años después.
“Me enteré viendo el Telediario”, confesó el DJ, explicando que fue un impacto descubrir la verdad de esta manera. Cada 26 de septiembre, las imágenes del fatídico momento eran emitidas en televisión, y fue así como Kiko, aún un niño, comprendió lo que había ocurrido. «No sabía cómo había muerto mi padre. Me impactó mucho ver esas imágenes en la tele. Es algo muy macabro», afirmó visiblemente afectado.
Tras la muerte de su padre, Kiko encontró en su tío Agustín Pantoja una figura paternal que marcó gran parte de su infancia y juventud. Sin embargo, con el tiempo, su relación con Agustín también se deterioró. «Era todo para mí: la mano derecha, la izquierda, el dedo chico del pie. Pero creo que antepone a su hermano antes que a sus propios sobrinos«, comentó, refiriéndose a cómo Agustín prioriza siempre los intereses de Isabel Pantoja.
Estas palabras dejan entrever las tensiones que han afectado la dinámica del clan Pantoja, especialmente en los últimos años.