Ibercaja lanza la nueva campaña de planes de pensiones para 2024 con una amplia gama de productos y una oferta de incentivos, de hasta el 7%, para el traspaso desde otras entidades a planes de pensiones individuales del banco.
Los planes de pensiones permiten constituir un ahorro que complemente los ingresos futuros, con la finalidad de hacer frente a las necesidades en el momento de la jubilación o en situaciones de desempleo, dependencia, incapacidad, enfermedad grave y fallecimiento, ha informado el banco en un comunicado.
La experiencia y especialización de sus profesionales, los productos que se adecuan a los distintos perfiles y necesidades de sus clientes y la excelencia de la gestión reconocida y premiada de Ibercaja Pensión configuran una oferta diferenciadora.
BONIFICACIONES PARA LOS TRASPASOS A PLANES INDIVIDUALES
Así, Ibercaja ofrece hasta un 7% de bonificación del importe traspasado desde otras entidades a una amplia gama de sus planes de pensiones individuales, sin límite máximo de importe, que sitúa su oferta como la más competitiva del mercado.
Para los traspasos superiores a 50.000 euros a planes de pensiones individuales de Ibercaja de su gama de gestión activa, mixtos, de renta variable y sostenibles, el partícipe puede obtener un abono en cuenta del 7% con compromiso de permanencia de 10 años. En el caso de que el partícipe sea autónomo no se exigirá importe mínimo de traspaso para acceder a esta bonificación.
Para traspasos de cualquier importe, los clientes se podrán beneficiar de un abono del 5% si el compromiso es de 8 años de permanencia, un 3% en el caso de 6 años de permanencia y 2% si la permanencia es de 4 años.
En el caso de los traspasos a planes de pensiones individuales de renta fija, de cualquier importe, el partícipe puede obtener un 1,5% de incentivo, con un compromiso de permanencia de 5 años, siempre que traspase a uno de los planes de renta fija incluidos en esta promoción.
Los clientes que quieran beneficiarse de estas bonificaciones deberán realizar el traspaso desde otra entidad antes del 24 de enero de 2025.
PROMOCIÓN ESPECIAL PARA PLANES DE PENSIONES DE AUTÓNOMOS
Los autónomos o trabajadores por cuenta propia que contraten por primera vez su plan de pensiones de empleo simplificado para autónomos en la entidad hasta el 17 de enero de 2025 y establezcan un plan de aportaciones periódicas también tendrán acceso a promociones especiales.
El ahorro inicial requerido es de 1.000 euros y obtendrán un abono efectivo de 100 euros brutos si contratan una aportación periódica mensual de 100 euros durante 24 meses y de 50 euros si las aportaciones periódicas mensuales son de 50 euros.
La gestora de planes de pensiones del banco cuenta con el Plan Autónomos Ibercaja Crecimiento, con perfil inversor moderado, y el Plan Autónomos Ibercaja Equilibrado, de perfil conservador.
Ambos productos permiten a este colectivo de trabajadores acceder a las mayores ventajas fiscales que ofrecen los planes de empleo, ya que pueden incrementar sus aportaciones anuales, así como su desgravación hasta los 5.750 euros, frente a los 1.500 euros de límite establecido para los planes de pensiones individuales.
En su primer año de vida, estos planes de pensiones de empleo simplificados para de Ibercaja ya cuentan con 2.000 partícipes y un patrimonio superior a 10 millones de euros.