Una de las verdades más irrefutables del mundo tecnológico, para bien o para mal, es que la inteligencia artificial (IA) seguirá haciendo presencia en cada vez más espectros que antes eran exclusivamente humanos. Por ejemplo, Gemini, la IA de Google, está próxima a implementar una nueva función en los móviles que nos permitirá pasar de largo de una de las situaciones más tediosas a las que nos podemos enfrentar en estos dispositivos.
La información en cuestión ha sido revelada recientemente de forma extraoficial e indica que Google se encuentra probando una nueva función potenciada por Gemini en sus teléfonos Pixel, la cual básicamente se encargará de perfeccionar una herramienta que ya existe, Call Screen. Como ya es habitual cuando hablamos de la IA, el propósito de esta novedad radica en quitarnos de encima una tarea tediosa que la tecnología puede hacer perfectamente de forma automatizada.
2Gemini llegará a Call Screen
Dentro de la cadena de código analizada se explica de forma explícita lo siguiente: «Call Assist sugiere nuevas respuestas inteligentes impulsadas por IA, basadas en las respuestas de la pantalla de llamada de la persona que llama». Asimismo, al nuevo Call Assist también llegarán funciones como «Dirigir mi llamada», «Notas de llamada», «Clear Calling» y «Espera por mí».
Como si fuese poco, en esta versión beta también ha sido posible observar que el logotipo del asistente de Google ha sido reemplazado por el de Gemini; señal que ya de por sí resulta bastante diciente. Con esta novedad, ahora los móviles Pixel serán capaces de responder con más eficacia ante contextos diferentes, aunque, eso sí, tendremos que esperar hasta el próximo año para ver avances importantes en lo que respecta a estas nuevas funciones.