Una de las verdades más irrefutables del mundo tecnológico, para bien o para mal, es que la inteligencia artificial (IA) seguirá haciendo presencia en cada vez más espectros que antes eran exclusivamente humanos. Por ejemplo, Gemini, la IA de Google, está próxima a implementar una nueva función en los móviles que nos permitirá pasar de largo de una de las situaciones más tediosas a las que nos podemos enfrentar en estos dispositivos.
La información en cuestión ha sido revelada recientemente de forma extraoficial e indica que Google se encuentra probando una nueva función potenciada por Gemini en sus teléfonos Pixel, la cual básicamente se encargará de perfeccionar una herramienta que ya existe, Call Screen. Como ya es habitual cuando hablamos de la IA, el propósito de esta novedad radica en quitarnos de encima una tarea tediosa que la tecnología puede hacer perfectamente de forma automatizada.
1Gemini podrá responder por ti las llamadas más molestas
Hasta el día de hoy, Call Screen permite emplear respuestas contextuales relacionadas con la temática de la llamada para evitar que tengamos que entrar directamente en contacto con quien está al otro lado del teléfono, teniendo la posibilidad de solicitar más información, indicarle al interlocutor que nos llame luego, confirmar o cancelar una cita, entre otras opciones.
Ahora se sabe que en el futuro cercano los móviles Pixel contarán con respuestas basadas en la IA para estos casos, las cuales estarán impulsadas principalmente por Gemini. A falta de información oficial, ha sido posible descubrir esto gracias a las cadenas de código de la aplicación Teléfono de Google en su versión 153 en fase de desarrollo.