Durante su evento más reciente llamado Now Playing, Spotify ha anunciado los planes que tiene para lograr atraer a los creadores de contenido más talentosos a su plataforma; en otras palabras, el servicio de música en streaming más reconocido del mundo ha dado a conocer que cuenta con diferentes estrategias encaminadas a arrebatarle talento a YouTube. Esto sucede en medio de la creciente apuesta de Spotify por los vídeos, dejando cada vez más atrás lo que la había caracterizado hasta hace no mucho: la exclusividad otorgada al audio.
Bajo este panorama, la plataforma verde ha confirmado que planea ofrecer una «experiencia para la audiencia superior a la de cualquier plataforma», así como ha revelado que implementará el que, para la propia Spotify, es el mayor cambio de su historia: empezará a pagar a los creadores de contenido audiovisual. Esto lo hará por medio del nuevo Programa de Partner, el cual le permitirá a los creadores ganar dinero por sus vídeos más populares.
2¿Quiénes podrán recibir dinero de Spotify?
Con el propósito de convertir su plataforma en un servicio más atractivo para los creadores de contenido, Spotify le empezará a pagar a los creadores de contenido con base en la interacción que consigan sus vídeos por parte de los suscriptores premium. Para monetizar su contenido, los creadores tendrán que habilitar los anuncios en los episodios, pues este apartado se encontrará desactivado por defecto.
Además de lo anterior, en el Programa de Partner también se especifica que los creadores que podrán disfrutar de esta novedad son aquellos que cuentan con al menos 10.000 horas de reproducción en los últimos 30 días y que tienen mínimo 12 episodios publicados, entre otros requisitos. Por el momento, estos beneficios estarán disponibles en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia a partir del 2 de enero del 2025, a la espera de que se implementen en más países.