Muy pocas personas en España no conocen el nombre de Arturo Pérez-Reverte, uno de los escritores más exitosos de nuestra historia y una de las figuras más respetadas gracias a su alto nivel cultural y a su valentía a la hora de expresar sus propias opiniones. No solemos verle conceder entrevistas en televisión, a excepción del programa ‘El Hormiguero’, al que acude de vez en cuando. Por ello son muchos los que se preguntan por qué no visita ‘La Revuelta’. Ahora su secreto ha quedado al descubierto.
3Colaboraciones, podcasts y más libros
Cuando decimos que Arturo-Pérez Reverte es un icono cultural, no lo decimos por decir. En 2003 pasó a formar parte de la Real Academia Española y fue nombrado como doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Cartagena, su ciudad de nacimiento.
Además de escribir una larguísima lista de libros, Reverte ha hecho muchas más cosas en los últimos años. En 2016 fundó la revista ‘Zenda’ con el propósito de difundir contenidos relacionados con el mundo de las letras. En 2019 creó el sello editorial Zenda Aventura, dedicado a la publicación de novelas de aventuras a las que Pérez-Reverte escribe el prólogo, mientras que Augusto Ferrer Dalmau se encarga de las ilustraciones.
En 2017 se sumergió en un mundo desconocido para él hasta entonces escribiendo guiones para el podcast ‘Bienvenido a la vida peligrosa’, perteneciente a Podium Podcast, de Prisa Radio, con la colaboración del actor Juan Echanove. Además, ha lanzado varias recopilaciones de sus publicaciones en diferentes medios, y escribe una columna dominical llamada ‘Patente de corso’. En septiembre de 2021, Pérez-Reverte publicó la novela ‘El italiano’, y en 2023 publicó ‘El problema final’, ambientada en los años sesenta españoles.