Ebro SUV, la marca comercial del fabricante de vehículos EV Motors, ha anunciado este lunes la incorporación de Fernando Saiz como nuevo responsable de comunicación y relaciones públicas.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, Saiz cuenta con más de tres décadas de experiencia en comunicación en el sector de la automoción, habiendo iniciado su carrera en Opel España para, posteriormente, ser nombrado jefe de prensa de la surcoreana Daewoo.
De allí, pasó a dirigir la estrategia de comunicación de Mitsubishi Motors desde donde saltó a Goodyear Dunlop como responsable de comunicación y marketing.
Años después, el profesional de la comunicación regresó al mundo de los automóviles dirigiendo la comunicación de Audi España y, más tarde, la de General Motors España, donde, además, se encargó de llevar las relaciones institucionales.
Además de su licenciatura, Fernando Saiz cuenta con un máster en Marketing por la Universidad del País Vasco, otro en Protocolo, Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Complutense de Madrid y un tercero en Comunicación Corporativa e Institucional Digital por la Universidad de Alcalá de Henares.
«Este fichaje es el mejor aval para llevar a una empresa tan joven como Ebro SUV a ser conocida y reconocida en el sector de la automóvil y en la sociedad española», ha asegurado el consejero delegado de la firma, Pedro Calef.
A cierre del primer semestre del ejercicio, EV Motors, la matriz de Ebro y socia del fabricante chino Chery, disparó sus pérdidas un 140%, hasta los 10,75 millones de euros, en comparación con las cifras del mismo periodo de 2023.
No obstante, con el inicio de la fabricación de sus vehículos en la Zona Franca de Barcelona durante las próximas semanas, EV Motors estima a partir de ahora un crecimiento muy significativo en las ventas totales, que evolucionarían de los 36 millones de euros esperados a cierre de 2024 -con arreglo al inicio de la producción de vehículos- hasta los más de 1.918 millones de euros esperados para 2029, cuando estima registrar un resultado positivo de 250 millones de euros.