sábado, 16 noviembre 2024

Paz Padilla sufre las graves consecuencias de la DANA: está muy afectada y la gente se ha preocupado

Paz Padilla, humorista y antigua presentadora de Sálvame, ha sido una de las muchas celebridades que se han volcado en ayudar a los afectados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que ha dejado múltiples destrozos en la Comunidad Valenciana. Desde el inicio de la catástrofe, la colaboradora de TardeAR se ha unido a la ONG World Central Kitchen, que reparte comida caliente a las personas afectadas en la zona cero del desastre. Sin embargo, Padilla se ha visto obligada a regresar a Madrid antes de lo que tenía previsto debido a un problema de salud derivado de su tiempo en Valencia.

1
Un mensaje importante

Días atrás, las redes sociales se llenaron de imágenes de Rosalía y Paz Padilla ayudando juntas en un puesto de comida para los vecinos afectados. La imagen corrió como la pólvora y generó admiración y agradecimiento hacia ambas, quienes se pusieron a disposición de los afectados sin dudarlo. Pero, en las últimas horas, Paz ha tenido que abandonar su misión y ha explicado a sus seguidores el motivo médico que ha precipitado su salida.

Ya en Madrid, Paz Padilla tomó su cuenta de Instagram para sincerarse sobre su situación de salud. Algo más seria que de costumbre, la humorista explicó que la situación en la zona cero, llena de aguas estancadas y escombros, le ha generado complicaciones físicas. «He estado en Valencia todo el tiempo que he podido», explicó con la voz entrecortada. «He regresado a casa porque no estoy bien del estómago», confesó. Paz detalló que sufre de trastornos gastrointestinales derivados de su contacto con las zonas más afectadas por el temporal.

«Ya me advirtieron que puede pasar en zonas catastróficas como lo que ha sucedido en Valencia por las aguas estancadas», agregó Paz, visiblemente afectada. Según explicó, su paso por las áreas más devastadas de Valencia le ha causado síntomas gastrointestinales, y ha decidido acudir al centro de salud para someterse a pruebas que determinen qué tipo de bacteria podría haber contraído.

Desde su cuenta de Instagram, Paz Padilla hizo un llamamiento a la precaución para todas las personas que aún permanecen en Valencia ayudando o residiendo en zonas afectadas. Con tono serio y preocupado, la andaluza aconsejó: «Quiero advertiros a todos los que estáis allí, a los que estáis viviendo entre el fango y los que estáis de cooperantes: poneos guantes y mascarillas. Lavaros constantemente las manos». La humorista insistió en que el riesgo de contraer infecciones es alto, y recomendó a todos los habitantes y voluntarios tener especial cuidado al entrar en contacto con el agua y los alimentos.

«Intentad no tocar el agua o la comida si estáis infectados, es importantísimo. Id al médico al primer síntoma: vómitos, diarreas…», dijo Paz Padilla en su mensaje de advertencia. También quiso remarcar la importancia de proteger a los niños, personas mayores y personas inmunodeprimidas, quienes son más vulnerables a cualquier bacteria presente en las zonas afectadas.

Aunque la situación la ha obligado a abandonar temporalmente Valencia, Paz Padilla aseguró que su compromiso con los afectados sigue intacto y que, una vez recuperada, regresará a las zonas más afectadas para continuar con su labor de ayuda. «Quiero estar en casa para reponerme y ponerme fuerte mentalmente y físicamente, pero volveré a Valencia porque allí queda trabajo para largo», prometió Padilla. La humorista se mostró decidida a continuar colaborando y aportando su granito de arena para ayudar en la reconstrucción y asistencia de los damnificados por la DANA.

Atrás

- Publicidad -