Hace poco más de un año Netflix anunció una de sus medidas más polémicas: la prohibición del uso de cuentas compartidas entre usuarios que viven en diferentes casas. Como ya sabemos, plataformas similares como Max (antes HBO Max) y Disney+ suelen copiar de la gran N lo que más les conviene, y el caso relacionado con la eliminación de las cuentas compartidas no ha sido la excepción.
Contra todo pronóstico, un año después podemos afirmar que la decisión tomada por Netflix ha sido un éxito rotundo, ya que, acompañada por la inclusión de una suscripción más barata con anuncios, esta medida ha sumado 13 millones de suscriptores nuevos para la plataforma. Justamente por esta razón, servicios como Disney+ y Max también han empezado a tomar cartas en el asunto.
2Lo que podemos esperar en España
Actualmente, en España los planes de suscripción de Max se dividen en dos, Estándar y Premium, los cuales tienen un precio de 9,99€ y 13,99€ al mes, respectivamente. Sin embargo, teniendo en cuenta que en nuestro país no está disponible el Plan Básico con anuncios de esta plataforma (que sí se encuentra en otras partes), lo más probable es que en los próximos meses llegue como una opción más para los usuarios españoles.
Por el momento, solo nos queda presenciar el conjunto de modificaciones que se vendrán para las políticas de Max, las cuales prometen hacer que el funcionamiento de esta plataforma se asemeje cada vez más al de servicios similares como Netflix y Disney+. Ya veremos qué tan bien le sale la jugada a los directivos de Warner Bros. Discovery, pues el hecho de que una medida haya sido todo un éxito en una aplicación, no necesariamente quiere decir que sucederá lo mismo en otros casos.